Halo 3: ODST presentado en Madrid

Microsoft ha comunicado que comienza la cuenta atrás para poder disfrutar de una nueva entrega de la legendaria saga “Halo”. El pasado miércoles, Lars Bakken, Senior Designer de Bungie Studios y Ryan Crosby, Global Product Manager de Microsoft Games Studios, presentaron a la prensa española el esperadísimo “Halo 3: ODST” a dos meses escasos de su lanzamiento mundial.

En el acto, Bakken y Crosby mostraron las principales novedades que introduce el juego, resaltando que, en esta ocasión, el jugador se  meterá en el papel de un soldado humano del escuadrón ODST (Orbital Drop Shock Trooper) y tendrá que emplear en los combates una dosis mayor de pensamiento estratégico, pericia y sigilo.

Ryan Crosby responsable de la franquicia “Halo” a nivel global, subrayó que “La trama de ‘Halo 3: ODST’ seguirá enriqueciendo el universo de Halo. En esta ocasión, la historia está organizada en misiones, cuyo orden elige el jugador, y que revelarán una nueva pista del destino de los soldados perdidos. El juego contará con la apasionante jugabilidad de una saga que ya cuenta con una auténtica legión de seguidores en todo el planeta, y que muchos ya comparan con Star Wars en cuanto a amplitud y complejidad argumental.”

Por su parte Lars Bakken fue el encargado de mostrar a la prensa las principales novedades técnicas del juego y, en especial, su innovador modo multijugador cooperativo “Tiroteo” que permite a cuatro jugadores combatir en el mismo escuadrón ODST contra oleadas contantes de enemigos, cada vez más agresivos.

Los jugadores podrán luchar batalla tras batalla para conseguir las mejores puntuaciones y desbloquear logros con los que presumir ante sus amigos. Eso sí, tendrán que tener en mente que sólo contarán con siete vidas para todo el escuadrón por lo que “el trabajo en equipo, la colaboración y el tener una estrategia conjunta serán fundamentales” – tal y como recordó Bakken.

Además, Lars Bakken recordó la importancia de la comunidad en el diseño del modo “Tiroteo” señalando que “sólo hay una cosa que los jugadores disfruten más que jugar contra sus amigos, y es jugar CON sus amigos en el mismo equipo. Nos lo dicen siempre, así que en Bungie hemos diseñado este modo multijugador escuchando a los numerosos aficionados que querían enfrentarse a la amenaza Covenant rodeados de sus amigos”.

“Halo 3: ODST”, llegará a las tiendas el próximo 22 de septiembre en exclusiva para Xbox 360. Se trata de una nueva entrega de la exitosa saga “Halo” que permitirá a los fans experimentar los hechos que precedieron a la historia narrada en “Halo 3”. Además, incluye un segundo disco con tres mapas exclusivos, todos los mapas de “Halo 3” y los packs de mapas “Legendario”, “Heroico” y “Mítico”, sumando un total de 24 mapas.

“Halo 3: ODST” estará disponible para reserva en las tiendas habituales a un precio recomendado de 49,99€.