Halo 3 bate records de venta en Estados Unidos

Microsoft ha anunciado que “Halo 3”, el juego exclusivo para Xbox 360, ha protagonizado el mayor lanzamiento del mundo del entretenimiento en la historia del videojuego, con 170 millones de dólares en ventas en los Estados Unidos, en tan sólo 24 horas. El título de Xbox 360 ha roto los récords establecidos por éxitos en taquilla cinematográfica como “Spiderman 3” y novelas como “Harry Potter”. 


“Halo 3” supone el final de la apasionante trilogía épica y continúa donde “Halo 2” lo dejó, respondiendo preguntas sobre el destino del afamado protagonista, el Jefe Maestro y su compañera, Cortana, la inteligencia artificial que luchan para salvar a la humanidad de la destrucción de las manos de la coalición de los llamados Covenant. Además de la riqueza argumental, “Halo 3” continua con la tradición de la saga de desarrollar novedosas experiencias en el modo multijugador a través de Xbox LIVE, la mayor red social online del mundo de las consolas. 


“’Halo 3’ se ha convertido en un icono de la cultura popular” dijo Shane Kim, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Game Studios.  “’Halo 3’ no solo está batiendo récords en ventas sino que está redefiniendo el entretenimiento”. En las primeras 20 horas hemos visto más de un millón de miembros en Xbox LIVE que se han unido para jugar a ‘Halo 3’, haciendo que el 25 de septiembre haya sido el día más activo de juego en Xbox LIVE en la historia.” 


Las distribuidoras también han expresado su emoción ante el lanzamiento de Halo 3. 


“Estamos encantados con el lanzamiento de un juego como ‘Halo 3’. Antes de poner el juego a la venta existía una gran demanda, como demostraron sus miles de reservas en nuestra cadena. Ahora que ya está disponible, los clientes están acudiendo rápidamente a nuestras tiendas para conseguir una copia y  poder conocer por fin como acaba la trilogía. El día de lanzamiento superamos los 7400 juegos y las 500 consolas, y esto no ha hecho que empezar” ha señalado Pablo Crespo, Director General de la Cadena Game.  


Los más de 7 millones de usuarios de Xbox LIVE disfrutarán de una envolvente experiencia de juego con “Halo 3”. Algunas de las novedades del juego son su modo multijugador cooperativo para cuatro personas, el ya famoso modo de cine, que permite a los jugadores capturar y salvar los mejores momentos en sus discos duros, y Forge, un innovador editor de escenarios que permite infinitas opciones de customización. 


Más de 10.000 tiendas de Estados Unidos celebraron durante la medianoche del día 25 el estreno de la tercera entrega de la millonaria trilogía. En Nueva York, Seattle, Miami y Los Angeles tanto las tiendas de Microsoft como las distribuidoras llevaron a cabo concursos y apariciones de celebridades locales y deportistas fans de Halo, entre los que se incluyen Ludacris, Zac Efron y  el Presidente de Microsoft Bill Gates. 


En Estados Unidos se alcanzaron 1,7 millones de reservas antes de su puesta a la venta, el 25 de septiembre, haciendo que “Halo 3” fuese el juego con mayores reservas en la historia del videojuego, superando las que se hicieron antes de que “Halo 2” saliese a la venta. El lanzamiento de “Halo 3” ha sido una celebración en el mundo entero, ya que se ha lanzado en 37 países y está disponible en 17 idiomas.