Hablamos con Russell Williams sobre Pirates of the Burning Sea

El lunes 3 de diciembre ha sido un gran día para Pirates of the Burning Sea y su relación con España por varios motivos. Por un lado, por primera vez, Sony Online Entertainment ha venido a nuestro país a presentar sus títulos y se trajo a nadie menos que Russell Williams, CEO de Flying Lab Software, por otro confirmar algo que ya sabíamos, el MMORPG saldrá en español el mismo día del lanzamiento mundial, el próximo 22 de enero de 2008; y para acabar y no por ello menos importante ha anunciado el levantamiento del NDA de la beta y el lanzamiento de la fase de beta abierta.


¿Mucha información de golpe verdad? Empezaremos con la presentación que tuvo lugar en el Cinegames de Leganés, en Madrid. Asistimos a la misma unos 30 medios y allí fuímos recibidos por Nabil Devira, Director de Juegos de Europa en SOE, quien dio paso a Russell William. Russell inició su presentación mostrando uno de los últimos trailers de Pirates of the Burning Sea y luego entró en el juego y empezó a mostrar diferentes aspectos del mismo. En un principio nada nuevo que no supiéramos tras un año y medio probando la beta, la gran variedad de opciones a la hora de crear un personaje, el tipo de facciones, el sistema de comercio y pvp, los diferentes barcos y localizaciones. En este último aspecto hay que destacar la gran espectacularidad de ciudades como Port Royal o Isla Tortuga.


Tras su intervención SOE quiso mostrar la última expansión de EverQuest II: Rise of Kunark y anunció que ATARI iba a ser su nuevo distribuidor oficial en España. Finalizada la presentación y ya acompañados de unos montaditos con los que llenar nuestros estómagos vacíos pudimos hablar largo y tendido con Rusell Williams sobre diferentes aspectos de Pirates of the Burning Sea y del mercado de los MMORPG's en España.


Russell nos confirmó que Flying Lab Software había apostado fuerte por la localización al español y que por eso mismo ellos habían sido los que habían puesto todo el dinero para la misma. Su firme intención es que el juego salga en la lengua de Cervantes el 22 de enero de 2008, fecha del lanzamiento mundial, y sobretodo quiso dejar claro que habían puesto especial atención en asegurar que la traducción fuera correcta y no encontrarnos con un castellano latino como sucedió por ejemplo con Halo 2.

De esta forma, los jugadores españoles podrán escoger el idioma de su cliente del juego y con él acceder a cualquiera de los servidores de juego ya sean de Norte América o Europa. En Flying Lab Software son muy conscientes de que cada vez se habla más español en Estados Unidos así que no quieren limitar la opción del idioma español solo para Europa. Eso sí, habrá servidores recomendados para cada uno de los idiomas oficiales del juego: inglés, alemán, francés y español. Y otro detalle que nos agradó mucho fue que cuando entres en un puerto español y andes por sus calles podrás escuchar a los npc's hablar en perfecto castellano. Por el contrario si entráis en uno francés escucharéis las conversaciones en francés y los puertos ingleses pues inglés británico.


Hablamos sobre el hecho de que todo el mundo había estado hablando sobre Warhammer Online y Age of Conan en ser los primeros en lanzar en español y que ahora aparecía Pirates of the Burning Sea y se colaba como el primer MMORPG que saldría en español el día de su lanzamiento mundial al menos dos meses antes que Age of Conan. Queda patente que el 2008 será el año del boom de los MMOG en España, ya que se espera que el lanzamiento de estos títulos vengan acompañados por fuertes campañas de marketing. Y es que no hay más que ver la nueva campaña de publicidad de World of Warcraft en España y el resto del mundo para saber que el listón está cada vez más alto.


Tras despedirnos de Russell Williams nos toca hablar sobre las siguientes novedades. Se ha levantado el NDA de Pirates of the Burning Sea, con lo que ahora los beta testers podrán hablar libremente sobre todos los aspectos del juego y este viernes empieza la beta abierta. Aunque a la misma primero solo podrán acceder los usuarios de FilePlanet. Aquí en España seremos Meristation.com y JuegaEnRed.Com los que repartamos claves para participar en la misma. Aunque debido a un acuerdo ajeno a nosotros entre Atari y Meristation.Com esta tendrá exclusividad durante dos semanas hasta finalizar sus claves y luego podremos repartir nosotros las nuestras. Sobre la reserva europea del juego aún se tienen que concretar los detalles con Atari pero la principal ventaja que obtendrán los que la adquieran es que podrán acceder el juego a partir del 7 de enero de 2008.