Hablamos con Richard Garriot

JuegaEnRed.Com tuvo la ocasión de atender ayer al "MMOG Live Interactive Wev Seminar 2" de IBM en el que uno de los ponentes estrellas fue Richard Garriot, también conocido como "Lord British", que actualmente trabaja con NCsoft dirigiendo el desarrollo de Tabula Rasa, un MMORPG futurista en el que la humanidad deberá hacer frente a la invasión de una belicosa raza alienígena.


Richard Garriot se encargó de explicar como se obtiene la base para iniciar el desarrollo de un juego y lo hizo tomando el ejemplo de la saga de Ultima. Lord British expuso que a la hora de preparar sus títulos se había fundamentado no solo en anteriores juegos o en ideas nuevas, sino que los pilares fundamentales estaban radicados en la literatura, la historia, la numerología o las matemáticas. En concreto afirmó ser un gran estudioso del número PHI y mostró sus aplicaciones prácticas en geometria, de hecho nos enseñó que en sus juegos como Tabula Rasa el número PHI ha sido la clave para poder diseñar cosas como los portales de vórtice con los que los jugadores se desplazarán de forma rápida por las diferentes zonas del mundo.


Al finalizar su ponencia los asistentes tuvimos la oportunidad de formularle preguntas, nosotros quisimos preguntarle una duda que seguramente residirá en el corazón de muchos: ¿Porqué nadie ha sido capaz de desarrollar un juego clónico de Ultima Online pero adaptado a las nuevas tecnologías? Su respuesta se alargó más de cinco minutos y se resume en que llevar a cabo un proyecto como Ultima Online supone un trabajo muy duro para las empresas y en la actualidad, las compañías han descubierto que con planteamientos más sencillos se consiguen muchos ingresos y jugadores, por lo que se opta por ellos antes que embarcarse en un proyecto tan complicado como emular al que muchos consideran como el Padre de los MMORPG's.