Hablamos con Isaiah Cartwright acerca de las próxima novedades de Guild Wars 2

Guild Wars 2 - Article - ES

Hemos tenido la oportunidad de sentarnos y hablar con Isaiah Cartwright de ArenaNet acerca de las novedades que llegarán a Guild Wars 2 el próximo Abril, y de los cambios que aún no han anunciado en su web. Esta actualización estará centrada en añadir nuevas mecánicas o mejorar las que ya tiene el juego, por lo que el trasfondo y la historia del juego no avanzarán de momento.

GW2 april update jer3

El nuevo Sistema de Vestidor

No podemos contaros mucho más de lo que ya podéis encontrar actualmente en la web oficial del juego, que es esencialmente que han creado un sistema que permite a los jugadores escoger el aspecto de su equipo. Esto permite a los jugadores coleccionar el aspecto de diferentes piezas de armaduras, ya sea equipándolas en su personaje, destruyéndoles, vendiéndolas, etc. lo que las añadirá a colección del personaje, y permitirá que puedas darle ese aspecto a la pieza de equipo que lleves, aunque su aspecto sea otro. Los jugadores pueden cambiar el aspecto de todas las piezas de su equipo, lo que tiene un pequeño coste, y de este modo darle el aspecto deseado a su personaje. Al coleccionar un aspecto, este estará disponible para todos los personajes de la cuenta.

En su bóveda de la cuenta los jugadores podrán echar un vistazo a todos los objetos distintos que hay en el juego que pueden ser desbloqueados y cuántos de ellos tienen, lo que resulta en sí mismo un mini juego de coleccionismo. Aun así los personajes solo pueden tener el aspecto del armaduras que pueden llevar por su clase, por lo que no veremos Nigromantes equipados con armaduras de placas (aunque sí que pueden ver cómo les quedarían puestas). Para aquellos que no estén familiarizados con el juego, esto no afectará al PvP del juego, donde los jugadores pueden llevar un tipo de armadura, pero en realidad tener un equipo mucho más poderoso (lo que puede confundir o servir para engañar a otros jugadores), ya que todos los atributos se ven equilibrados en PvP.

Como nota adicional, a partir de ahora todo el equipo ascendido y legendario estará vinculado a la cuenta, lo que permitirá que se lo puedas dar a otros personajes de tu misma cuenta, que es algo que se había pedido anteriormente a los desarrolladores.

GW2 april update jer6

Cambios en los Rasgos

Los chicos de ArenaNet han tomado nota de las quejas relacionadas con el coste de aprender de nuevo todos los rasgos de un personaje, que resultaba frustrante para aquellos jugadores que querían probar diferentes combinaciones de rasgos en sus personajes. A partir de ahora los jugadores tan sólo tendrán que apretar unos pocos botones de su interfaz sin necesidad que visitar a un PNJ determinado. También han cambiado el sistema con el que desbloquear rasgos, y ahora podrán conseguirlos explorando el mundo y desbloquearlos mientras completan misiones, o simplemente visitando un vendedor y pagando un poco de oro. El objetivo principal de este cambio es hacer el proceso de desarrollo de los personajes más sencillo para los jugadores. Además de esto, las profesiones ahora cuentan con rasgos de gran maestro; al final de cada línea de rasgos habrá ahora tres rasgos de gran maestro, que te darán nuevas opciones de juego, con las que podrás crear nuevas tácticas y estrategias de combate.

GW2 april update jer2

Cambios en el PvP

De nuevo, con la intención de hacer que los jugadores puedan desarrollar y crear diferentes combinaciones de rasgos para sus personajes, en el PvP, a partir de ahora, en lugar de tener que hablar con los PNJs para comprar el equipo que quieres equiparte, podrás hacerlo en un nuevo menú de la interfaz, que te permitirá cambiar las runas y amuletos de tu personaje desde el propio menú de PvP, lo que te permitirá cambiar rápidamente de combinación, pasando en un instante de ser un personaje agresivo a ser un personaje centrado en el apoyo.

También se añade un nuevo tipo de juego que muchos jugadores han estado pidiendo que se añada al juego, las arenas de duelos simples. El mapa actual es una relativamente pequeña cueva mística en la que los jugadores podrán enfrentarse en duelos singulares o por equipo. No hay mecánicas adicionales, como capturar la bandera, es sencillamente una región donde sólo podrás matar o morir. El mapa cuenta con varias plataformas a distintos niveles, pasadizos estrechos, y una plaza abierta en el centro. Dependiendo de cómo reaccione la comunidad harán más arenas de este tipo en el futuro.

GW2 april update jer1

Mega Servidor

El algoritmo de ordenación que normalmente permite a los jugadores entrar al juego ha sido modificado y donde antes normalmente había diferentes mapas para cada mundo y ahora han sido puestos en un único servidor y los jugadores serán filtrados a cada mapa. Las preferencias de los jugadores se mantendrán, conservando así sus mundos, sus amigos, sus gremios pero la intención es tratar de llenar los mapas y hacerlos más vivos, y dar la sensación de que siempre hay más gente alrededor.