Guild Wars 2 da el salto al Free-to-Play

Guild Wars 2 - news

De forma inesperada, ArenaNet ha anunciado que a partir de ahora los contenidos principales de Guild Wars 2 serán Free-to-Play. El cofundador y presidente de ArenaNet Mike O’Brien y el directo de juego de Guild Wars 2, Colin Johanson, lo revelaron el pasado fin de semana en una conferencia.

Tras haber sido lanzado hace tres años como un juego Buy-to-Play sin suscripción, el popular MMO ya está disponible para todos aquellos que deseen jugarlo. Sin embargo, aunque los contenidos principales del juego serán Free-to-Play, la nueva expansión del juego, Heart of Thorns, será de pago.

Creemos que el modelo Buy-to-Play sin suscripción es bueno para los jugadores, al igual que para los desarrolladores,” comentó Mike O’Brien cofundador y presidente de ArenaNet. “La cosa se complica un poco cuando un MMO Buy-to-Play lanza una expansión, ya que hace que los nuevos jugadores duden de lo que tienen que comprar para jugar junto a sus amigos. A medida que nos preparamos para lanzar la primera expansión para Guild Wars 2, queremos asegurarnos de que el modelo económico del juego es simple, dejando a los jugadores disfrutar de los contenidos centrales del juego sin tener que pagar nada, y ofreciendo todos los contenidos futuros de la nueva expansión con un único pago.

ArenaNet también ha lanzado un nuevo tráiler, que podéis ver a continuación:



La versión free-to-play del juego tiene algunas restricciones, por ejemplo, los jugadores solo podrán crearse dos personajes, no podrán enviar correos con oro u objetos, no tendrán acceso al Banco de Gremio y no podrán hablar en los chats de zona.

Además, ya os anunciamos que en breve publicaremos un nuevo gratuímetro en la que pondremos a prueba esta nueva versión del juego.

Fuente: Nota de Prensa de NCSoft.