Gratuímetro: ¿Es World of Warplanes realmente free-to-play?

World-of-Warplanes-F2PMeter-ES

Hoy en nuestro gratuímetro iremos a lo más alto de los cielos, pues el título al que hoy dedicamos nuestro gratuímetro es World of Warplanes, un simulador de batallas aéreas de la segunda guerra mundial en que participaremos en frenéticas batallas aéreas árcade. El juego cuenta con más de 130 aviones de seis naciones distintas clasificados en tres categorías, un complejo sistema de daños y unos efectos meteorológicos de lo más realistas.

World of Warplanes - news

Antes de comenzar os recomendamos que os leáis este artículo en el que enfrentamos a World of Warplanes y War Thunder.

Os recordamos que el juego comienza con un 100% de gratuidad, nota que variará dependiendo de las respuestas a nuestras preguntas. Comencemos.

ES - Question 1
  • No. World of Warplanes es un juego free-to-play desde sus inicios, por lo que los jugadores pueden descargar y jugar al juego gratuitamente.

ES - Question 2

  • Sí (opcional) -15%. Aunque Wargaming no usa un sistema de suscripción tradicional, los jugadores pueden pagar para conseguir el estatus Premium y disfrutar de un 50% más de experiencia por batalla, un 50% más de experiencia para la tripulación por batalla, un 50% más de créditos por batalla y un hangar mejorado y con más espacio. Puedes comprar esta membresía Premium de 1 a 360 días, por lo que es mucho más funcional de las mensuales a las que estamos habituados y se puede definir cómo una subscripción no recurrente.

ES - Question 3

  • No. Por el momento todos los parches y actualizaciones que se ha recibido el juego han sido completamente gratuitos.

ES - Question 4

  • Sí -5%. El juego cuenta con una tienda donde puedes comprar aviones premium, membresía y moneda premium con dinero real.

ES - Question 5
  • No. Los objetos que podemos comprar en la tienda no dan ventajas reales en las batallas, ya que unicamente nos permiten ahorrar tiempo de juego, o conseguir más dinero y experiencia al jugar.

ES - Question 6

  • No. Todos los jugadores pueden personalizar su interfaz de manera completamente gratuita; y en el juego tampoco hay opciones limitadas a las cuentas premium.

ES - Question 7
  • No -15%. Todos los jugadores pueden jugar con todas las naciones disponibles en el juego y a sus respectivos arboles tecnológicos. Pero en la tienda de juego los jugadores pueden adquirir aviones con moneda premium que no están disponibles de otro modo.

ES - Question 8

  • No. El juego ni tiene casa de subastas ya que no cuenta con un sistema de objetos que se puedan comprar o vender.

ES - Question 9
  • Sí. -10%. La cantidad de espacios para aviones en el hangar está limitado a uno por nación. Se pueden adquirir más espacios en la tienda pagando y los vehículos premium vienen con  su propio espacio en el garaje.

ES - Question 10

  • Sí. El juego no restringe ningun mapa o modo de juego, por lo que todos los jugadores pueden disfrutarlos.

ES - Question 11

  • No. Todos los contenidos de nivel máximo están disponibles de forma gratuita para todos los jugadores,.

ES - Question 12
  • Sí +10. A pesar de que el juego cuenta con opciones Premium que podemos pagar con dinero real, World of Warplanes se mantiene justo y equlibrado, por lo que podemos jugar competitivamente de forma completamente gratuita. Si pagamos lo unico que conseguiremos son mejoras de conveniencia o para personalizar la apariencia de nuestros aviones.


WoWP tier 5 JeR5 WoWP_Screens_Warplanes_Update_1_4_Image_01 WoWP_Screens_Combat_Image_04 WOWP profile JeR61

Después del test, nuestro Gratuímetro nos muestra que World of Warplanes tiene puntuación de 65% de gratuidad.

World-of-Tanks-F2Pmeter-Result-300x300


Si queréis saber más detalles de este juego, dadle al botón INFO que tenéis debajo.