Gratuímetro: ¿Es World of Tanks realmente free-to-play?

World of Tanks - F2Pmeter - ES
 

Aquí estamos con un nuevo juego para analizar en nuestro Gratuímetro, y hoy es el turno de World of Tanks, un MMO de combate entre tanques en tercera persona donde los jugadores se ponen a los mandos de recreaciones históricas blindadas para sumergirse en intensas batallas PvP.

World of Tanks - news

El título mezcla simulación, acción, RPG y elementos estratégicos combinados con unos buenos gráficos, un complejo sistema físico e imponentes efectos sonoros para crear una experiencia emocionante e inmersiva, ¿Pero es realmente free-to-play?

Recordad que todos los juegos que tratamos comienzan con un 100% en el índice de gratuito, y que ese valor se va reduciendo dependiendo de las respuestas a nuestras preguntas. ¡Comencemos!

ES - Question 1


  • No. World of Tanks fue lanzado oficialmente en Rusia en 2010 y en Europa y Norteamérica en 2011 como free-to-play, lo que significa que los jugadores no deben pagar por crear una cuenta, descargar el cliente y disfrutar del juego como quieran.


 

ES - Question 2


  • Sí (opcional) -15%. Aunque Wargaming no anuncia una suscripción (opcional), los jugadores pueden pagar por ella y disfrutar de un 50% más de experiencia por batalla, un 50% más de experiencia para la tripulación por batalla, un 50% más de dinero por batalla y un garaje mejorado. Esta se ofrece de una duración de 1 a 360 días, por lo que es mucho más funcional de las mensuales a las que estamos habituados.


 

ES - Question 3


  • No. Por el momento todos los parches que se han lanzado son gratuitos para todo el mundo.


 

ES - Question 4


  • Sí -5%. Hay una tienda que ofrece vehículos premium, tiempo de juego y divisas premium, que pueden ser adquiridas con dinero real. 


 

ES - Question 5

  • Sí -15%. Desde que WoT compite en la escena de los eSports, la mayoría de los objetos disponibles en la tienda se pueden conseguir jugando, por lo que pagar solo sirve para ahorrar tiempo de juego y subir más rápido de nivel.


 

ES - Question 6


  • No. Se puede personalizar la interfaz de manera completamente gratuita; no hay opciones adicionales ni reservadas para cuentas premium.


 

ES - Question 7

  • No -15%. Los jugadores F2P pueden acceder a las mismas facciones y tanques que los que pagan, pero hay algunos vehículos premium reservados para los que han decidido invertir algún dinero en el juego.


 

ES - Question 8


  • No. No hay casa de subastas ya que el título no cuenta con un sistema de objetos que se puedan vender o comprar.


 

ES - Question 9

  • Sí. -10%. La cantidad de espacios en el garaje está limitado a uno por nación. Se pueden adquirir más espacios en la tienda pagando y los vehículos premium vienen con un espacio en el garaje adicional.


 

ES - Question 10


  • Sí. El juego no restringe mapas o modos de juego, por lo que todo el mundo puede jugar a todos.


 

ES - Question 11


  • No. Todos los jugadores pueden disfrutar de todo su contenido de manera gratuita, incluyendo las guerras entre clanes y los torneos.


 

ES - Question 12

  • Sí +10. A pesar de que hay opciones premium para comprar con dinero real, World of Tanks es justo y no fuerza a los jugadores a pagar para poder competir en igualdad de condiciones. Los que quiera hacerlo lo harán para ahorrar tiempo de juego, pero no conseguirán ninguna ventaja injusta con los que no hagan ninguna compra en la tienda.



World of Tanks 1 World of Tanks 2 World of Tanks 3 World of Tanks 4

Después del test, nuestro Gratuímetro muestra una puntuación de 65% en el índice de gratuito.

 

World of Tanks - F2Pmeter - Result