Gratuímetro: ¿Es World of Warships realmente free to play?

 

En World of Warships los jugadores capitanean sus propios barcos de guerra durante intensas y estratégicas batallas que nos transportan a la Segunda Guerra Mundial. Gratuito, ofrece numerosas naciones y precisión histórica en los distintos modelos de los buques disponibles. Pero ¿cómo de gratuito es en realidad? Veamos que tiene que decir nuestro Gratuímetro.
¿Es necesario comprarlo?

'No'

World of Warships es completemente gratuito.
¿Requiere suscripción?

'No (pero...)' resta 5%

Aunque el juego no exige suscribirse, existe una cuota opcional para aquellos que quieran disponer de una cuenta premium, la cual provee de bonificaciones a la experiencia conseguida y a los créditos entre otras cosas. A cuanto más tiempo uno se suscriba, más económico sale.
¿Hay que pagar por expansiones o DLCs?

'No'

No hay ninguna expansión o DLC disponible.
¿Existen las micro-transacciones? ¿Pueden comprarse objetos con dinero real?

'Sí' resta 5%

Los jugadores pueden invertir dinero real en Doblones, la moneda premium, y gastarla en el juego. Además pueden comprarse barcos premium con dinero real.
¿Dan las micro-transacciones ventajas a los jugadores?

'Sí (pero...)' resta 10%

Los doblones conceden ventajas en cuanto al tiempo que un jugador se ahorra, ya que subir de nivel y avanzar tecnológicamente requiere tiempo y esfuerzo; también es posible añadir algunas modificaciones especiales y utilizar consumibles. La mayor ventaja es el hecho de poder comprar barcos premium, barcos al máximo nivel. Estos no otorgan una ventaja directa, pero al estar ya al máximo de sus posibilidades, alguien que pague no necesita pasar por el tedioso proceso de subir de nivel.
¿Hay opciones de pago para personalizar la interfaz?

'No'

No hay opciones para personalizar la interfaz.
¿Es posible jugar con cualquiera de los barcos disponibles?

'No' resta 15%

No, los barcos premium sólo están disponibles a través de la tienda digital y no pueden conseguirse si no es con dinero real.
¿Limita el juego el sistema de comercio de algún modo?

'No'

El juego carace de un sistema de comercio propiamente dicho.
¿Está limitada la capacidad de almacenamiento?

'Sí' resta 10%

Los jugadores comienzan con un número concreto de puertos, lo que les permite poseer distintos barcos. Si uno quiere tener más, necesita comprarlos estos puertos. Al comprar barcos premium se regala un puerto, y además te regalan uno espacio adicional si conviertes tu cuenta en premium.
¿Se puede acceder a todas las zonas del juego sin invertir dinero?

'Sí'

No hay limitaciones en este aspecto.
¿Está restringido el contenido de nivel máximo?

'No'

No hay restricciones. Si tienes el nivel adecuado, puedes acceder a cualquier partida.
¿Se puede disfrutar sin gastar dinero?

'Sí' resta 10%

El mayor inconveniente al jugar como f2p es el trabajo y el tiempo que requiere subir de nivel con barcos nuevos, sobre todo si uno quiere llegar a nivel máximo. Sin las bonificaciones de las cuentas premium en experiencia en créditos es un proceso realmente lento. Sin embargo, el juego es perfectamente disfrutable sin invertir dinero.




05101520253035404550556065707580859095100105110