Gratuímetro: ¿Es WildStar realmente gratuito?

WildStar - F2PMeter headlogo - ES
Hoy se enfrenta a nuestro Gratuímetro Wildstar, el MMORPG gratuito de ciencia ficción y fantasía de NCsoft en el que los jugadores exploran el mundo de Nexus como los integrantes de una de las dos posibles facciones: Exiles y Dominion. El juego se pasó a un modelo gratuito tras un periodo de suscripción obligatoria, y ahora nos ponemos manos a la obra para comprobar el estado actual del juego. Comenzando con un 100%, haremos unas cuantas preguntas y ajustaremos su puntuación en función de las respuestas.


¿Es necesario comprarlo?

No

El juego es gratuito y todos sus elementos principales son accesibles y disfrutables de manera gratuita. No obstante, existen algunas restricciones para las cuentas gratuitas (como el número de objetos que pueden comprarse y venderse en la casa de subastas).

¿Tiene algún tipo de suscripción?

No (pero...) ― -5%

Hay una suscripción, pero es completamente opcional. Mediante la misma, el jugador obtiene un estado especial (Signature) que otorga ciertos beneficios. También es posible gastar NCoin (la moneda especial de NCsoft) en la tienda digital para adquirir el estado especial o usar C.R.E.D.D., un objeto del juego que se puede adquirir con vender y comprar a cambio de oro del juego, para lo mismo.

¿Hay que pagar por expansiones o DLCs?

No (pero...) ― -5%

El contenido básico de las expansiones es gratuito a través de parches de contenido, pero existen varios packs DLC que ofrecen algunos elementos exclusivos, como mascotas y monturas, y que sólo se pueden adquirir con dinero.

¿Existen las micro-transacciones? ¿Pueden comprarse objetos con dinero real?

Sí ― -5%

Como ya hemos mencionado, a través del C.R.E.D.D. y de la tienda digital, los jugadores pueden adquirir el estado especial que otorga ciertos beneficios. Pero este objeto es también obtenible con oro del juego, por lo que no estamos hablando estrictamente de algo abusivo. Además se pueden comprar puntos Cosmic para después conseguir beneficios independientes.

¿Las microtransacciones dan ventajas a los jugadores?

Sí (pero...) ― -5%

Las ventajas son en realidad mínimas. Son del tipo mayor recolección, mejoras generales para ahorrar tiempo o elementos estéticos. Sin embargo, es necesario destacar que son elementos de los que las cuentan gratuitas no pueden disfrutar a menos que inviertan tiempo en el juego.

¿Hay opciones de pago para personalizar la IU?

No

No se puede personalizar.

¿Es posible jugar con cualquiera clase y raza disponibles?

Si

Los jugadores pueden crear personajes de ambas facciones y todas las clases, razas y profesiones pueden subirse hasta nivel máximo.

¿Limita el juego de algún modo el acceso al sistema de comercio?

Sí ― -10%

Hay restricciones respecto a la cantidad de objetos en activo que se puede tener en la subasta cuando la cuenta es gratuita. Esta restricción no existe con el estado especial de cuenta ni si se elimina con los puntos Cosmic.

¿Está limitada la capacidad de almacenamiento?

No

No hay limitaciones en este sentido para las cuentas gratuitas.

¿Se puede acceder a todas las zonas del juego sin invertir dinero?


Se puede acceder a todas las zonas del mundo sin necesidad de gastar dinero.

¿Está restringido el contenido de nivel máximo?

No

Todo el contenido, tanto PvE como PvP es completamente accesibleAll content, both PVE and PVP related is fully accessible to all account types.

¿Es posible disfrutar del juego sin tener que gastar nada?

Sí ― +10%

Aunque las cuentas gratuitas tienen algunas restricciones, estas no limitan la esencia del juego ni hacen el contenido inaccesible. Muchas de las restricciones apenas se advierten, y el resto no son sino ventajas adicionales.

05101520253035404550556065707580859095100105110


Para conocer más detalles del juego, clica en el botón INFO que tienes justo debajo.