Gratuímetro: ¿Es War Thunder realmente free-to-play?

War Thunder - F2PMeter - ES

Hoy pondremos a prueba en nuestro gratuímetro a War Thunder un juego multiplataforma para PC, Mac y PS4 en el que los jugadores podrán luchar en emocionantes batallas militares por tierra y aire, con vehículos usados en conflictos militares, desde los de la Segunda Guerra Mundial a los de la Guerra de Corea. En el juego podemos elegir entre más de 350 aviones y 80 tanques, y más adelante han anunciado que será posible pilotar vehículos marítimos.

World of Warplanes - news

Actualmente podemos disfrutar del juego en 14 idiomas diferentes, y con distintos dispositivos de control, desde mandos a joysticks, pasando por sistemas de realidad virtual como Oculus Rift. Además han anunciado que están desarrollando su versión para dispositivos móviles.

Os recordamos que el juego comienza con un 100% de gratuidad, nota que variará dependiendo de las respuestas a nuestras preguntas. Comencemos.

ES - Question 1

  • No. War Thunder es un juego free-to-play desde sus inicios, por lo que los jugadores pueden descargar y jugar al juego gratuitamente. También es posible adquirir opciones premium adicionales.

ES - Question 2


  • Sí (opcional) -15%. Es posible adquirir una cuenta premium mediante Golden Eagles, la moneda de pago del juego. Estas cuentas Premium proporcionan bonificaciones especiales a los jugadores que las adquieran, como experiencia y Silver Lions (la moneda estándar del juego) adicionales al finalizar cada combate. Estas membresías Premium pueden adquirir por varios periodos de tiempo (de 5 días a 12 meses), por lo que básicamente son subscripciones.

ES - Question 3


  • No. El juego no ha recibido muchas actualizaciones y solo una expansión llamada Ground Forces, y de momento todos los contenidos han sido gratuitos, y no parece que esto vaya a cambiar.

ES - Question 4


  • Sí -5%. Podemos comprar moneda premium para poder conseguir contenidos especiales, como vehículos premium, el poder desarrollar más rápidamente nuestra tripulación o conseguir más espacios en el hangar. También podemos comprar packs de objetos especiales compuestos por una variedad de medallas, emblemas y vehículos Premium.

ES - Question 5

  • No. Todos los objetos Premium del juego están hechos de tal forma que no proporcionan ninguna ventaja real en combate, solo dan más opciones a la hora de personalizar nuestras naves, mejorar nuestra experiencia de juego o ahorrar el tiempo necesario para progresar. Los vehículos Premium no son más poderosos que los normales, solo tienen una apariencia única, poseen todas las mejoras de fábrica y proporcionan puntos de investigación adicionales.

ES - Question 6


  • No. Todos los jugadores pueden personalizar su interfaz de manera completamente gratuita; y en el juego tampoco hay opciones limitadas a las cuentas premium.

ES - Question 7

  • No -15%. En el juego tenemos acceso a las cinco naciones principales del juego y a todas las clases de vehículos disponibles en el juego. Por otro lado no podemos acceder a las naves o tanques Premium, o a las naves de Australia, Francia o Italia gratuitamente. Aun así hay más de 350 aviones y 80 tanques distintos, lo que es una selección enorme.

ES - Question 8


  • No. El juego no tiene casa de subastas ya que no cuenta con un sistema de objetos que se puedan comprar o vender.

ES - Question 9

  • Sí. -10%. Al comienzo del juego solo tendremos tres hangares, aunque podremos comprar un cuarto y un quinto con Silver Lions y un sexto con Golden Eagles.

ES - Question 10


  • Sí. El juego no restringe ningun mapa o modo de juego, por lo que todos los jugadores pueden disfrutarlos.

ES - Question 11


  • No. Todos los contenidos de nivel máximo están disponibles de forma gratuita para todos los jugadores,.

ES - Question 12

  • Sí +10. War Thunder es un juego que puede disfrutarse de forma completamente gratuita, sin que los jugadores tengan que gastarse un céntimo. Todas las opciones Premium son opcionales, y no proporcionan ninguna ventaja, solo mejoras cosméticas y ayudar para progresar más rápidamente por el juego.


War_Thunder_Steel_Generals_M4A1_76 War Thunder 139 JeR1 War Thunder 139 JeR3 War Thunder Ground Forces expansion screenshot (4)

Después del test, nuestro Gratuímetro nos muestra que War Thunder tiene puntuación de 65% de gratuidad.

War Thunder - F2PMeter - Result


Si queréis saber más detalles de este juego, dadle al botón INFO que tenéis debajo.