Gratuímetro: ¿Es Wakfu realmente free-to-play?

Wakfu - F2PMeter - ES

Hoy en nuestro gratuímetro vamos a poner a prueba el MMORPG 2D de combates por turnos de Ankama, Wakfu, un título que hace poco dio el salto desde un modelo de juego con subscripción con un comienzo gratuito (todas las actividades de niveles altos solo estaban disponibles para los jugadores con subscripción) a un modelo de juego free-to-play más clásico.

Wakfu - news

En el juego podemos escoger entre 15 clases/razas distintas, luchar en combates tácticos por turnos que recuerdan a los de juegos clásicos como Final Fantasy Tactics, unos impresionantes gráficos 2D y un diseño artístico magnífico. Un juego muy interesante, pero... ¿es realmente gratuito?

Recordad que el juego comienza con un 100% de gratuidad, porcentaje que irá variando dependiendo a como responda a nuestras preguntas

ES - Question 1
  • No. Incluso antes de dar el salto al modelo Free-to-Play ya era posible registrarse y jugar a Wakfu sin tener que pagar nada.

ES - Question 2
  • Sí (opcional). -15%. Aunque no es necesario comprar una subscripción para jugar, tenemos la opción de comprar dos packs potenciadores distintos, de 7 o 30 días de duración, los cuales son esencialmente subscripciones que dan a los jugadores bonificaciones al dinero/experiencia/recompensas conseguidas en combate, acceso privilegiado a los nuevos contenidos que va recibiendo el juego, además de algunas ayudas que hacen que no tengas que invertir tanto tiempo en el juego.

ES - Question 3
  • No. De momento todos los contenidos adicionales que Wakfu ha recibido (incluso antes de ser Free-to-Play) han sido gratuitos. Aunque si es cierto que los jugadores con suscripción pueden entrar y disfrutarlos unos días antes.

ES - Question 4
  • Sí. -5%. El juego cuenta con una tienda de pago donde puedes adquirir objetos cosméticos, de conveniencia, decoraciones para nuestros hogares dentro del juego y otros objetos opcionales.

ES - Question 5
  • No. Todo lo que podemos comprar en la tienda son objetos que permiten personalizar a nuestros personajes y casas, y ahorrar tiempo de juego, por lo que no dan ninguna ventaja real respecto a los jugadores que no paguen nada.

ES - Question 6
  • No. En el juego todos los jugadores pueden personalizar su interfaz sin ninguna restricción.

ES - Question 7
  • Sí. Tenemos acceso a todas las clases/razas desde el comienzo de nuestra aventura.

ES - Question 8
  • No. Tras dar el salto al modelo económico Free-to-Play, Wakfu ha dado acceso a todos los jugadores a la casa de subastas.

ES - Question 9
  • No. Todos los jugadores tienen un inventario del mismo tamaño, los cuales pueden aumentar al conseguir determinados objetos en el juego.

ES - Question 10
  • Sí. Es posible explorar todas las localizaciones del juego sin tener que pagar nada.

ES - Question 11
  • No (pero...). -5%. Uno de los pocos elementos del juego a los que solo tienen acceso aquellos jugadores con suscripción es el poder participar en las elecciones para escoger al gobernador de su nación.

ES - Question 12
  • Sí. +10%. Sin duda es posible disfrutar de Wakfu sin tener que pagar un Euro. La única ventaja de los jugadores que paguen, es que progresarán más rápidamente por el juego, y que tendrán la posibilidad de votar a quien quieren que los lidere.

Wakfu gratuimetro JeR2 Wakfu gratuimetro JeR3 Wakfu gratuimetro JeR4 Wakfu gratuimetro JeR1

I tras pasar por el gratuímetro Wakfu consigue una impresionante nota de 85% de gratuidad.

Wakfu - F2PMeter - Result



Si queréis saber más del juego, podéis acceder a nuestro perfil de Wakfu en el botón INFO que tenéis justo debajo.