Gratuímetro: ¿Es Vindictus realmente free-to-play?

Vindictus - F2PMeter headlogo - ES

Esta semana en nuestra sección del gratuímetro vamos a poner a prueba Vindictus, un MMORPG gratuito de fantasía que nos lleva a un mundo lleno de magia en el que podremos completar cientos de misiones y encarnar a distintos héroes, cada uno con un estilo de combate único.

Vindictus - news

Os recordamos que el juego comienza con un 100% de gratuidad, nota que variará dependiendo de las respuestas a nuestras preguntas. Comencemos.

ES - Question 1

  • No. El juego puede descargarse gratuitamente, y puede ser jugado sin tener que pagar nada.

ES - Question 2

  • No. No cuenta con suscripciones aunque puedes pagar para conseguir determinadas características durante 7 o 30 días

ES - Question 3

  • No. De momento todos los contenidos que ha recibido el juego han sido gratuitos, cosa que no parece que vaya a cambiar.

ES - Question 4

  • Sí. -5%.  El modelo económico del juego se centra en comprar Nexon Cash (NX) con dinero real, una moneda que puede usarse en todos los juegos Nexon. En Vindictus podemos usar esta moneda para comprar objetos, buffs, personalizaciones para los personajes, tintes y demás. Por 5$ consigues 4500 NX, y no hay descuentos por comprar grandes cantidades de NX.

ES - Question 5

  • No (Pero…). -5%. Aunque la mayoría de objetos de la tienda son cosméticos o de conveniencia, lo cierto es que pueden proporcionar cierta ventaja respecto a los jugadores que no los compran, aunque la gran mayoría de objetos pueden conseguirse jugando.

ES - Question 6

  • No. Todos los jugadores pueden personalizar su interfaz de manera completamente gratuita.

ES - Question 7

  • Sí. Los jugadores tienen acceso a todos los personajes del juego, aunque inicialmente solo tienen 6 espacios para personajes, que pueden aumentar gastando NX.

ES - Question 8

  • No. Todas las características de la casa de subastas está disponibles para los jugadores gratuitos.

ES - Question 9

  • Sí. -10%. El inventario está muy restringido, lo cual limita mucho el poder guardar objetos o el poder fabricar nuevos. Pagando NX podemos aumentar nuestro inventario durante 30 días (3900NX), 90 días (7900NX) o de forma permanente (10,900NX, aproximadamente 12$).

ES - Question 10

  • No (pero...). El juego limita la cantidad de veces que los jugadores pueden entrar a determinadas areas, límite que puede superarse pagando NX.

ES - Question 11

  • Sí.- 15%. De forma parecida al punto anterior, el juego cuenta con un sistema de medallas en el que los jugadores tienen 50 medallas para entrar en mazmorras y raids, que vas gantando a medida que estas dentro de mazmorras y raids (50 medallas son unas tres horas). Estas medallas se consiguen cada pocos días, pero limita bastante lo mucho que puedes visitar estos contenidos de nivel máximo. Como es de esperar puedes comprar mas monedas por NX.

ES - Question 12

  • Sí (más o menos). +10%. Aunque el juego tiene algunas restricciones que hacen que jugar sin pagar sea un poco inconveniente, lo cual obliga a los jugadores más activos a pasar por caja, si eres un jugador casual podrás disfrutarlo sin gastar nada.

Vindictus f2pmeter JeR1 Vindictus f2pmeter JeR2 Vindictus f2pmeter JeR3 Vindictus f2pmeter JeR4

Después del test, nuestro Gratuímetro afirma que Vindictus tiene un 70% de gratuidad.

Vindictus - F2PMeter headlogo - Result image


Si queréis saber más de este juego podéis echarle un vistazo a nuestro perfíl del juego clicando en el botón INFO que tenéis debajo.