Gratuímetro: ¿Es The lord of the Rings Online realmente free-to-play?

LOTRO - F2PMeter - ES

Hoy nuestra siguiente victima para el gratuímetro no es otros que Lords of the Rings Online o LOTRO, el famoso MMORPG de fantasía en el que los jugadores pueden adentrarse a la tierra media, el mundo de fantasía creado por J.R.R. Tolkien, y luchar junto a las fuerzas del bien contra los ejércitos de la oscuridad de Sauron.

LOTRO - news

LOTRO fue originalmente un juego con subscripción, pero a finales de 2010 dio el salto al modelo económico Free-to-Play. El juego es un MMORPG sólido, clásico, y con la mayoría de características más importantes del género, como PvE, PvP, muchas razas y clases distintas, cuidados sistemas de artesanía, y la posibilidad de que nuestros personajes tengan sus propios hobbies.

Cómo viene siendo habitual el juego comienza con una nota de 100% de gratuidad, nota que irá variando a medida que vayamos respondiendo a nuestras preguntas. Sin más dilación, ¡Comencemos!

ES - Question 1

  • No. Desde que el otoño de 2010 diese el salto al modelo F2P, los jugadores pueden registrarse, descargar y vivir montones de aventuras, de forma completamente gratuita.

ES - Question 2


  • Sí (opcional) -15%. Los jugadores tienen a su disposición una gran variedad de opciones VIP que les proporcionan beneficios muy interesantes como espacios para personajes adicionales, Puntos Turbine (la moneda Premium del juego), anular el límite máximo de dinero, inventarios de mayor tamaño, potenciadores temporales, etc. Los jugadores pueden optar por una suscripción mensual (14.99$), trimestral (29.97$), de seis meses (59.94$) y anual (99.99$); demás cuando hagan cualquier compra con dinero real dentro del juego, su cuenta F2P se actualizará a cuenta Premium, lo cual les proporcionará un espacio adicional para personajes, un límite mayor a la cantidad de dinero que pueden acumular, además de poder usar la casa de subastas para vender objetos.

ES - Question 3


  • Sí. -15%. Los packs de expansión únicamente pueden adquirirse con dinero real, y ni siquiera los suscriptores los tienen disponibles de forma gratuita. Estos packs cuestan desde 9.99$ a 39.99$.

ES - Question 4


  • Sí. -5%. Podemos usar dinero real para adquirir expansiones, paquetes de misiones, puntos Turbine, monturas, armaduras, etc.

ES - Question 5

  • No (pero...) -5%. Aunque el juego dice que solo vende “objetos de conveniencia, que no dan ninguna ventaja”, es posible comprar algunas armaduras que mejoran los atributos de nuestros personajes, lo cual si es una ventaja. Pese a esta excepción, el resto de objetos son meramente estéticos o de conveniencia, y es posible conseguir muchos de estos objetos simplemente jugando.

ES - Question 6


  • No. No hay opciones de pago para personalizar la interfaz.

ES - Question 7

  • No (pero...) -5%. Todos los jugadores tienen acceso a las razas del juego y a las 7 clases principales, pero hay dos clases, únicamente disponibles para aquellos jugadores que han comprado la expansión Minas de Moria.

ES - Question 8


  • Sí. -10%. Pese a todos los jugadores pueden comprar objetos en la casa de subastas, solo los jugadores VIP y Premium pueden vender. Además es posible aumentar la cantidad de objetos que puedes vender en la casa de subastas (hasta un máximo de 30) pagando.

ES - Question 9

  • Sí. -10%. Aunque inicialmente los inventarios de nuestros personajes tienen 45 espacios, podemos aumentarlos pagando puntos Turbine. Lo mismo sucede con los espacios del banco.

ES - Question 10


  • No. -15%. La mayor parte de los contenidos del juego son accesibles de forma gratuita, a excepción de aquellos contenidos añadidos en expansiones.

ES - Question 11

  • No (pero…) -5%. Es posible acceder a la mayoría de contenidos de nivel máximo, aun así los jugadores que han comprado las expansiones tienen mayor variedad de contenidos de nivel máximo.

ES - Question 12

  • Sí. +10%. Aunque hay muchas restricciones en las cuentas F2P, podemos disfrutar del juego sin tener que desembolsar un céntimo, ya que tenemos a nuestra disposición cientos de horas de diversión gratuita.

LOTRO update 102 Lord Of The Rings Online screenshot (4) Lord Of The Rings Online screenshot (3) LOTRO update 105

Después del test, nuestro Gratuímetro nos muestra que The Lord of the Rings Online tiene puntuación de 25% de gratuidad.

LOTRO - F2PMeter - Result


Si queréis saber más detalles de este juego, dadle al botón INFO que tenéis debajo.





 

One Comment - "Gratuímetro: ¿Es The lord of the Rings Online realmente free-to-play?"

  1. Hatty 26/02/2015 at 09:51 -

    De todas formas es un juego muy completo y divertido.
    Una buena opción es hacerte VIP un mes así puedes desbloquear slots y alguna cosilla más, luego durante el juego vas acumulando turbines con los que pueden comprar zonas para tener más variedad como habéis dicho aquí.