Gratuímetro: ¿Es Star Trek Online realmente free-to-play?

Star Trek Online - F2PMeter - ES

Hoy en el gratuímetro vamos a poner a prueba la gratuidad Star Trek Online. El juego es un MMORPG que nos lleva al icónico universo de Star Trek Online; el juego fue lanzado originalmente en 2010 con un modelo de suscripción, y dos años más tarde fue relanzado con el modelo free to play.

En el juego podremos aventurarnos en sistemas estelares inexplorados, explorar localizaciones famosas, e incluso contactar con especies alienígenas nunca vistas.

Star Trek Online - news

En Star Trek Online podemos luchar tanto por tierra como en batallas espaciales, y personalizar a nuestros personajes y a nuestras naves, y usar la Foundry, una poderosa herramienta de creación de contenidos, con la que podemos crear nuestras propias misiones e historias que podemos compartir con el resto de la comunidad.

Recordad que el juego comienza con un 100% de gratuidad, porcentaje que irá variando dependiendo a como responda a nuestras preguntas.

ES - Question 1



  • No. Desde que el juego fue relanzado el Enero de 2012 como título free-to-play, los jugadores pueden descargar y jugar al juego sin tener que pagar un céntimo.

ES - Question 2



  • Sí (opcional) -15%. El juego cuenta con varias opciones de suscripción: suscripción mensual (14.99$ al mes), una suscripción trimestral (13.99$ al mes), una suscripción bianual (12.99$ al mes), o una suscripción de por vida (299.99$) que proporcionan varios beneficios adicionales a los jugadores.

ES - Question 3



  • No (pero…) -5%. STO recibe constantemente nuevos contenidos, la mayoría gratuitos, pero en la web del juego podemos comprar varios Packs DLC compuestos por naves, oficiales de mando y accesorios. Aunque casi todos los objetos que contienen estos DLC pueden conseguirse jugando hay algunos que no.

ES - Question 4



  • Sí -5%. Star Trek Online dispone de una tienda Premium donde podemos comprar objetos usando la moneda de pago del juego, los Zen. Entre otras cosas podemos adquirir trajes, naves, oficiales, módulos para naves, espacios adicionales para el banco y el inventario, y potenciadores que aumentan la cantidad de recomendaciones y experiencia que consigues al jugar.

ES - Question 5



  • Sí -15%. En la tienda podemos pagar para conseguir naves de gran calidad, y aumentar la cantidad de oficiales que podemos tener en el puente, lo cual es una ventaja ante los jugadores free to play.

ES - Question 6



  • No. Aunque tenemos muchas opciones a la hora de personalizar nuestra interfaz, no hay ninguna opción de pago.

ES - Question 7



  • No -15%. Al crear nuestro personaje tenemos a nuestra disposición una gran variedad de razas, aunque algunas de ellas las tendremos que desbloquear usando Zen. Por otro lado tenemos acceso a todas las clases disponibles.

ES - Question 8



  • No. No hay límites a la hora de usar la casa de subastas.

ES - Question 9




  • Sí -10%. El inventario y los espacios en el banco están bastante limitados, aunque podemos usan Zen para aumentar su tamaño.


ES - Question 10



  • Sí. Es posible visitar todas las áreas y zonas del juego sin ninguna limitación.

ES - Question 11



  • No. Todos los contenidos de nivel máximo están disponibles de forma gratuita para todos los jugadores.

ES - Question 12



  • Sí +10%. A pesar de las suscripciones, de los objetos Premium o de las micro transacciones, podemos disfrutar de Star Trek Online sin que tengamos que pagar nada. Todos los contenidos del juego pueden ser completados con las naves y los oficiales que conseguimos jugando, aunque para estar entre los mejores en el PvP sí que tendremos que gastarnos algo de dinero.

STO gratui JeR3 STO gratui JeR4 STO gratui JeR1 STO gratui JeR2

Y nuestro gratuímetro da a Star Trek Online una nota de 50% de gratuidad.

Star Trek Online - F2PMeter - Result


Si queréis conocer más detalles de Star Trek Online, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro perfil del juego clicando en el botón INFO que tenéis debajo.