Gratuímetro: ¿Es Shards of War realmente free-to-play?

Shards of War - F2PMeter headlogo - ES

Un portal se ha abierto uniendo a varias realidades alternativas por las que guerreros de distintos universos lucharán por el control de Empire City, ya sea para restaurar la paz, salvar a sus propios mundos, o escapar de los universos moribundos de los que han venido.

Shards of War es un emocionante MOBA con líneas donde los jugadores participaran en emocionantes batallas 5vs5 en las que tendrán que avanzar por distintas líneas mientras destruyen torres defensivas y eliminan torres de esbirros, para acabar con la base enemiga. El juego es gratuito según sus desarrolladores, ¿pero realmente lo es? Nuestro gratuímetro nos lo dirá.

SoW F2Pmeter JeR3 SoW F2Pmeter JeR2 SoW F2Pmeter JeR1 SoW F2Pmeter JeR4

¿Es necesario comprarlo?

No

Shards of War puede ser descargado de forma gratuita desde su web.

¿Tiene algún tipo de suscripción?

No

El juego no cuenta con suscripciones, sin embargo podemos comprar Membresías premium de un día hasta seis meses usando la moneda premium de pago del juego, el Oro. Estas membresías proporcionan distintos beneficios, como experiencia adicional para la cuenta, poder cambiar las recompensas de los cofres de objetos que se consiguen al terminar las partidas, aspectos adicionales para los personajes, además de poder cambiar las misiones diarias.

¿Te obliga el juego a pagar para conseguir expansiones o DLCs?

No

El juego no cuenta actualmente con expansiones o DLCs, y todas sus actualizaciones han sido gratuitas.

¿El juego cuenta con microtransacciones? ¿Pueden comprarse objetos usando dinero real?

Sí -5%

El oro se compra con dinero real, y se usa para comprar centinelas, aspectos adicionales especiales, cofres que cuentan con objetos y componentes y membresías premium. Los centinelas también pueden desbloquearse usando créditos, la moneda estándar del juego que se consigue completando partidas; los cofres también se consiguen cómo recompensa al finalizar las partidas.

¿Las microtransacciones dan ventajas a los jugadores?

No

El modelo del juego solo nos permite comprar mejoras de conveniencia o cosméticas, que nos permiten subir de nivel o avanzar más rápidamente por el juego, o jugar con aspectos más divertidos o llamativos; nada que realmente afecte a las mecánicas del juego o a su equilibrio.

¿Hay opciones de pago para personalizar la IU?

No

La interfaz no puede personalizarse.

¿Podemos jugar gratuitamente con todas las razas y clases disponibles?

No (pero...) -10%

El juego cuenta actualmente con 20 personajes únicos que los jugadores pueden desbloquear para jugar con ellos de forma permanente. El juego va rotando cada semana a seis Centinelas distintos, para que podamos probarlos antes de decidirnos a comprarlos.

¿Limita el juego de algun modo el acceso al sistema de comercio/la casa de subastas?

No

Actualmente los jugadores no pueden comerciar entre ellos.

¿Los inventarios o bancos están limitados?

No

Los jugadores no tienen limitación a la cantidad de objetos que pueden tener para sus centinelas, o a la cantidad de centinelas que pueden tener.

¿Se puede entrar en todas las zonas y mazmorras del juego?


Todos los modos de juego y mapas están disponibles de forma gratuita, sin embargo algunos de ellos solo están disponibles a partir de ciertos niveles.

¿Hay contenidos de nivel máximo (Raids PvE, Batallas PvP) restringidos?

No

El juego no cuenta con contenidos que podamos definir de nivel máximo, ya que todos los contenidos del juego son los mismos desde el principio.

¿Es posible disfrutar del juego sin tener que gastar nada?

Sí +10%

El juego no está limitado, o proporciona ventajas injustas a aquellos jugadores que escojan pagar para conseguir membresías, centinelas o aspectos, ya que solo permiten subir de nivel antes o poder lucir aspectos especiales para los personajes.

05101520253035404550556065707580859095100105110


Si queréis ver nuestro perfil de juego clicad en el botón INFO que tenéis debajo.