Gratuímetro: ¿Es Pirate Storm realmente free-to-play?

Pirate Storm - F2PMeter headlogo - ES

En la nueva entrega de nuestro gratuímetro vamos a echar un vistazo a Pirate Storm, y así descubrir como de gratuito en esa realidad.

Pirate Storm es un juego para navegador desarrollado por Bigpoint en el que los jugadores exploran un mundo enorme desde la cubierta de sus barcos piratas; podrán ir en busca de tesoros, enfrentarse a terribles bestias controladas y a los barcos piratas de otros jugadores, y llegar a convertirse en los bucaneros más temidos de los siete mares.

¿Es necesario comprarlo?

No

Se puede acceder a Pirate Storm de forma gratuita desde cualquier navegador.

¿Tiene algún tipo de suscripción?

No (pero...) -10%

El juego cuenta con tres opciones de suscripción (Bronce, Plata y Oro). Y aunque no son un requisito para poder jugar, proporcionan una importante cantidad de ventajas, como reparaciones más rápidas, potenciadores de experiencia o municiones adicionales.

¿Te obliga el juego a pagar para conseguir expansiones o DLCs?

No

El juego no cuenta actualmente con expansiones, y todas las actualizaciones y parches que ha recibido han sido gratuitos.

¿El juego cuenta con microtransacciones? ¿Pueden comprarse objetos usando dinero real?

Sí -5%

En el juego podemos comprar muchos objetos usando diamantes, la moneda premium del juego. Los diamantes se pueden comprar con dinero real y es posible adquirirlos en packs de distintas cantidades y precios.

¿Las microtransacciones dan ventajas a los jugadores?

Sí (pero...) -5%

Muchos objetos de lo que pueden comprarse proporcionan beneficios directos a los barcos, aunque la mayoría de estos objetos puede comprarse con oro, la moneda estándar del juego. Comprar estos objetos con diamantes solo ahorra tiempo de juego, lo cual acaba suponiendo una ventaja considerable.

¿Hay opciones de pago para personalizar la IU?

No

La interfaz no puede personalizarse.

¿Podemos jugar gratuitamente con todas los barcos disponibles?

Sí (pero...) -5%

El juego no tiene clases, en su lugar los jugadores controlan su propio navío pirata; hay cinco tipos de barcos distintos, tres de los cuales pueden comprarse, mientras que los dos barcos de mayor tamaño solo pueden comprarse con diamantes. Los diamantes también pueden conseguirse en pequeñas cantidades al completar misiones, sin embargo requiere de mucho tiempo y dedicación conseguir comprar los barcos de mayor tamaño.

¿Limita el juego de algún modo el acceso al sistema de comercio?

No

La casa de subastas solo está limitada por nivel (no puede usarse hasta tener nivel 10).

¿Los inventarios o bancos están limitados?

No

El inventario de los jugadores solo está limitado por el tamaño de su barco. Aunque los barcos de mayor tamaño son Premium, esto no restringe el inventario a los poseedores de una cuenta gratuita.

¿Se puede entrar en todas las áreas del juego?


Se puede acceder a todas las zonas del juego sin ninguna restricción.

¿Hay contenidos de nivel máximo (Raids PvE, Batallas PvP) restringidos?

No

Los contenidos PvE y PvP de nivel máximo están disponibles para todos los jugadores.

¿Es posible disfrutar del juego sin tener que gastar nada?

Sí +10%

Cuando te metes de lleno en la parte competitiva del juego el juego es definitivamente un título “Pay-to-Win”, y gran parte de la comunidad del juego lo considera perfectamente aceptable. El poder reparar los barcos más rápidamente, tener mejores municiones, y barcos mejorados da bastante ventaja en PvP. Dicho esto, si no quieres meterte en el aspecto más competitivo del juego puedes disfrutarlo con total libertad.

05101520253035404550556065707580859095100105110


Para conocer más detalles del juego, clica en el botón INFO que tienes justo debajo.