Gratuímetro: ¿Es Path of Exile realmente free-to-play?

Path of Exile - F2PMeter - ES
 

Hoy vamos a comprobar si Path of Exile es realmente gratuito. Este RPG online de acción cuenta con una profunda personalización de personajes, PvP competitivo, rankings clasificatorios y un sistema económico basado en el comercio, ofreciendo siete clases de personajes jugables para explorar el oscuro y descarnado mundo de Wraeclast.

Recordad que todos los juegos que tratamos comienzan con un 100% en el índice de gratuito, y que ese valor se va reduciendo dependiendo de las respuestas a nuestras preguntas. ¡Comencemos!

Path of Exile - news

 

ES - Question 1


  • No. Desde su lanzamiento oficial a finales de 2013 Path of Exile ha sido free to play. Los jugadores pueden crear una cuenta y descargar el cliente para comenzar a jugar sin gastarse nada.


 

ES - Question 2


  • No. El título ha sido diseñado desde sus inicios con el modelo de negocio f2p en mente. No hay suscripción opcional. Para conseguir fondos con los que continuar trabajando los desarrolladores ofrecen microtransacciones y packs de apoyo.


 

ES - Question 3


  • No. Sus dos expansiones han sido lanzadas de manera totalmente gratuita y Grinding Gear ha prometido seguir desarrollando contenido de igual manera.


 

ES - Question 4


  • Sí -5%. Path of Exile cuenta con una tienda que ofrece packs y en la que se pueden adquirir Basic Points. Estos sirven para comprar objetos cosméticos, mascotas, animaciones o efectos especiales para habilidades, armas y armaduras. Además se pueden comprar más espacios para crear personajes (las cuentas tienen 24 de serie) o espacios para el banco. Los Supporter Packs vienen con puntos para gastar en cosméticos, títulos del foro, sets de armadura únicos, objetos decorativos o la banda sonora original del juego.


 

ES - Question 5

  • No. Los objetos de los Supported Packs y los puntos disponibles solo permiten a los jugadores distinguirse de una manera estética, sin recibir ninguna ventaja por ello.


 

ES - Question 6


  • No. Aunque algunos jugadores piden más opciones de personalización como configuraciones del teclado alternativas, no se puede adquirir ninguna personalización de la IU con dinero, al menos de momento.


 

ES - Question 7

  • . Todas las razas y clases del juego están disponibles, sin restricciones ni limitaciones.


 

ES - Question 8


  • No. En PoE no existe una casa de subastas al uso, sino que los jugadores utilizan herramientas de búsqueda para encontrar objetos y contactan con los vendedores. En cualquier caso no hay ninguna restricción para vender o comprar objetos.


 

ES - Question 9

  • Sí. -10%. El inventario de los personajes y su banco está limitado, por lo que hay que priorizar lo que se guarda y a veces los jugadores se ven forzados a vender cosas que de tener más espacio no harían. La tienda del juego no ofrece ningún incremento para el inventario, pero sí para el banco.


 

ES - Question 10


  • Sí. Los jugadores de PoE pueden explorar sin limitaciones todo el mundo de Wraeclast, desde las costas a los bosques, pasando por la ciudad de Sarn.


 

ES - Question 11


  • No. Cualquiera puede disfrutar de la totalidad del juego , incluido su contenido para personajes del nivel máximo, absolutamente gratis y sin limitaciones. El juego ofrece un sistema único de objetos y a las zonas de mayor nivel se puede entrar consiguiendo mapas, que proporcionan acceso limitado a estas áreas, aleatorias y en las que se encuentran grandes desafíos y recompensas. Los mapas también se pueden comprar y vender entre jugadores y alterarse usando mods para cambiar sus peligros y recompensas.


 

ES - Question 12

  • Sí +10. Completamente. Los que no pagan no tienen restricciones de ningun tipo para disfrutar del juego. La tienda solo ofrece comprar opcionales de objetos estéticos y mejoras que están diseñadas para no ofrecer ningún beneficio, simplemente para crear personajes con aspectos y estilos de lucha diferentes. Si desarrolladores mantienen su promesa Path of Exile va a poder seguir disfrutándose completamente sin tener que gastar un solo euro en él.


 

Después de nuestro test, nuestro Gratuímetro muestra una puntuación de 95% de "gratuidad".

 

Path of Exile - F2PMeter - Results