Gratuímetro: ¿Es Héroes of the Storm realmente free-to-play?

Heroes of the Storm - F2PMeter headlogo - ES

En el nuevo MOBA de Blizzard, Heroes of the Storm, los jugadores encarnarán a los principales héroes y villanos de Diablo, Warcraft, Starcraft y The Lost Vikings, a través de varios mapas 5v5. En el juego iremos desbloqueando a nuevos personajes, cada uno de ellos con sus propias habilidades y estilos de juego, y nos uniremos a otros jugadores para enfrentarnos a la IA o a otros jugadores. Blizzard nunca ha sido tímida a la hora de hacer dinero gracias a sus fans, así que es el momento de ver como de gratuito es realmente este MOBA Free-to-Play.

Hots f2pmeter JeR4 Hots f2pmeter JeR1 Hots f2pmeter JeR2 Hots f2pmeter JeR3

¿Es necesario comprarlo?

No

Descargar, instalar y jugar al juego no requiere de ningún pago.

¿Tiene algún tipo de suscripción?

No

No hay ninguna opción para suscripción en el juego.

¿Te obliga el juego a pagar para conseguir expansiones o DLCs?

No

Aunque el juego va añadiendo nuevos mapas (cada mapa es un modo de juego por sí mismo) de forma regular no tenemos que pagar nada para poder disfrutarlos.

¿El juego cuenta con microtransacciones? ¿Pueden comprarse objetos usando dinero real?

Sí -5%

Podemos comprar personajes, aspectos y monturas usando el oro que conseguimos al completar misiones y finalizar partidas, aunque hay aspectos y monturas que solo podremos conseguir pagando. Todos los personajes y opciones de personalización pueden conseguirse pagando dinero real, lo cual te ahorra mucho tiempo de juego.

¿Las microtransacciones dan ventajas a los jugadores?

No

Las microtransacciones únicamente sirven para conseguir opciones estéticas nunca proporcionan ventajas respecto al resto de jugadores. También podemos comprar potenciadores temporales de experiencia y oro, con los que podemos subir de nivel a los personajes más rápidamente, lo cual solo hace que tenga acceso a más opciones estéticas y no afecta al equilibrio del juego.

¿Hay opciones de pago para personalizar la IU?

No

No hay opciones para personalizar la interfaz del juego.

¿Podemos jugar gratuitamente con todas las razas y clases disponibles?

No (pero...) -10%

Inicialmente todos los personajes están bloqueados a menos que los compremos, pudiendo escoger que personaje nos gusta más para tenerlo siempre disponible. Sin embargo el juego cuenta con un sistema de rotación que hace que cada semana tengamos a nuestra disposición de forma gratuita varios personajes, lo cual nos permite probarlos antes de comprarlos.

¿Limita el juego de algun modo el acceso al sistema de comercio/la casa de subastas?

No

En el juego no hay ningún tipo de comercio entre jugadores, y todo el mundo puede acceder a la tienda.

¿Los inventarios o bancos están limitados?

No

No hay ninguna restricción a la hora de limitar la cantidad de personajes que podemos conseguir.

¿Se puede entrar en todas las zonas y mazmorras del juego?


Algunos modos de juego están restringidos hasta alcanzar cierto nivel, pero tampoco pueden desbloquearse pagando dinero.

¿Hay contenidos de nivel máximo (Raids PvE, Batallas PvP) restringidos?

No

En la Liga de Héroes, los jugadores pueden competir en batallas puntuadas. Este modo está restringido a aquellos jugadores que tengan al menos nivel 30 y 10 personajes (para que puedas jugar al menos con un personaje aunque el resto de jugadores escojan a héroes que ya poseas). Conseguir a 10 personajes puede requerir de bastante tiempo, pero a medida que subes de nivel consigues el oro suficiente como para ir desbloqueando varios personajes.

¿Es posible disfrutar del juego sin tener que gastar nada?

Sí +10%

Todos los modos de juego, mapas y una buena selección de personajes pueden disfrutarse sin pagar nada; a medida que vas jugando puedes ir desbloqueando a mas héroes, lo cual que cada vez jugar sea más divertido.

05101520253035404550556065707580859095100105110


Y si queréis saber más sobre Heroes of the Storm, visitad nuestro perfil clicando sobre el botón "info" que encontraréis más abajo.