Gratuímetro: ¿Es Heroes and Generals realmente free-to-play?

Heroes and Generals - F2PMeter headlogo - ES

Hoy os traemos un nuevo episodio de una de nuestras secciones mas populares, el Gratuímetro! Esta vez vamos a poner contra las riendas a un MMOFPS/RTS muy interesante y en nuestra opinión algo subestimado: Heroes and Generals. En este juego participaremos en las batallas de la segunda guerra mundial, ya sea luchando como un héroe en combates FPS en los que podremos pilotar vehículos y nuestro objetivo será completar determinados objetivos para conseguir la victoria, o llevando a un general cuya misión será la orquestar los ataques y los combates en los que tienen que luchar los héroes, preparar las líneas de suministro y enviar refuerzos a los frentes que lo necesiten.

Heroes and Generals - news

El juego, sin lugar a dudas, es muy divertido, pero ¿Es realmente gratuito? ¿Te fuerza a pagar para ser competitivo? Recordad que los juegos comienzan con una nota del 100% de gratuidad, valor que variará dependiendo de las respuestas a nuestras preguntas.

Dicho esto ¡comenzamos!

ES - Question 1


  • No. Heroes and Generals nos permite crearnos una cuenta, descargar el juego y jugar sin desembolsar un céntimo.

ES - Question 2


  • Sí (opcional). -15%. El juego cuenta con una suscripción (de 24 horas, 30 días o 90 días) para conseguir el estatus veterano, que proporciona bonificaciones a la experiencia conseguida, moneda estándar adicional y un espacio adicional para armas y medallas de combate en el inventario.

ES - Question 3


  • No. Hasta la fecha, todas las actualizaciones que ha recibido el juego han sido gratuitas, y no parece que eso vaya a cambiar.

ES - Question 4


  • Sí. -5%. Puedes pagar dinero real para comprar oro, la moneda Premium del juego, con la que podremos comprar casi todos los objetos de la tienda del juego, y con la que también podemos desbloquear desde el principio sistemas de juego que se consiguen al subir de nivel.

ES - Question 5


  • No. Los espacios adicionales para armas y medallas de combate conseguidos con el estatus veterano pueden considerarse una pequeña ventaja, aunque realmente no afectan demasiado al juego.

ES - Question 6


  • No. No hay opciones de pago para personalizar nuestra interfaz.

ES - Question 7


  • Sí. El juego no limita ni restringe el acceso a ninguno de las dos facciones, y nos permite desbloquear todas las clases disponibles con moneda estándar.

ES - Question 8


  • No. En el juego no hay casa de subastas, debido a que no hay comercio entre los jugadores.

ES - Question 9


  • Sí. -10%. Los jugadores con estatus veterano tienen dos espacios adicionales en su inventario para una medalla de combate y un arma adicionales.

ES - Question 10


  • Sí. Podemos entrar en todos los mapas del juego con total libertad.

ES - Question 11


  • No. Todas las opciones de juego, incluido el poder jugar como General se pueden desbloquear jugando o usando moneda estándar, aunque también existe la opción de poder desbloquearlos con moneda Premium, lo que permite poder disfrutar de estos modos desde el principio.

ES - Question 12


  • Sí. +10%.  Pese a las ventajas y bonificaciones que proporciona el estatus veterano, el juego está muy equilibrado, lo cual permite que podamos disfrutarlo sin tener que pagar nada adicional. Los jugadores pueden disfrutar de todos los contenidos del juego, aunque tardarán más tiempo en desbloquearlos.

H&G soviet JeR4 H&G new screenshots JeR54 H&G new screenshots JeR56 H&G new screenshots JeR35

Y nuestro gratuímetro da a Heroes and Generals una nota del 75% de gratuidad.

Heroes and Generals - F2PMeter - Result image


Si queréis conocer más detalles de Heroes and Generals, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro perfil del juego clicando en el botón INFO que tenéis debajo.