Gratuímetro: ¿Es Hearthstone realmente free-to-play?

Hearthstone - F2PMeter headlogo - ES

Hearthstone es el título que hoy va a enfrentarse a nuestro gratuímetro. Este juego de cartas coleccionables de Blizzard se ha convertido en un éxito en muy poco tiempo, pero ¿es realmente gratuito?

Recordad que el juego comienza con un 100% de gratuidad, puntuación que irá cambiando basándonos en las respuestas que dé a nuestras preguntas.

¡Comencemos!

HS f2pmeter JeR1 HS f2pmeter JeR2 HS f2pmeter JeR3 HS f2pmeter JeR4

ES - Question 1

  • No. El juego puede descargarse y jugarse sin pagar nada.

ES - Question 2

  • No. No hay suscripción disponible en Hearthstone.

ES - Question 3

  • Sí (pero…). -10%. Los jugadores pueden desbloquear las mazmorras de las expansiones usando tanto oro del juego como dinero real.

ES - Question 4

  • Sí (pero…). -5%. Uno de los principales elementos del juego es que podemos comprar paquetes de cartas aleatorias para nuestros mazos, pero al ser aleatorias es muy probable que las cartas que consigas no son las que necesites.

ES - Question 5

  • Sí (pero…). -10%. Los jugadores pueden comprar paquetes de cartas usando oro del juego, aunque de este modo se tarda bastante tiempo en construir un mazo, aunque en cada mazo hay seguro una carta rara mínimo, además es el único modo de poder conseguir cartas legendarias. Debido a esto los jugadores pueden acabar pagando para conseguir cartas mejores.


ES - Question 6

  • ―. No hay opciones para personalizar la interfaz.

ES - Question 7

  • Sí. Los jugadores pueden probar las nueva clases/héroes del juego y desbloquear cartas de sus mazos jugando con ellos.

ES - Question 8

  • ―. En el juego no hay ninguna especie de Mercado/casa de subastas donde los jugadores puedan comerciar con sus cartas. Lo único que podemos hacer con las cartas sobrantes es destruirlas para conseguir polvo arcano que podemos usar para crear nuevas cartas.

ES - Question 9

  • No. Los jugadores pueden coleccionar todas las cartas que quieran y crear numerosos mazos sin tener que pagar nada.

ES - Question 10

  • Sí (pero…). -10%. Las expansiones del juego dan acceso a mazmorras que están divididas en varias alas que tienen que ser desbloqueadas individualmente tanto con oro como con dinero real. Y de nuevo, con oro es un proceso muy lento.

ES - Question 11

  • No. En la arena los jugadores pueden jugar partidas con mazos generados aleatoriamente, y cuantas más partidas ganen mayores serán las recompensas que recibirán; para poder entrar en la arena los jugadores tienen que pagar una pequeña cantidad de oro o de dinero real. Cada vez que entren en la arena siempre recibirán un paquete de cartas, sin importar las partidas que ganen.

ES - Question 12

  • Sí. ― +10%. Aunque ser competitivo a un nivel profesional puede hacer que necesites las mejores cartas, y conseguirlas es aleatorio, necesitas jugar mucho o gastar dinero para conseguir aquellas cartas que necesites; aunque si juegas para pasártelo bien puedes disfrutar del juego sin tener que sacar la cartera.

Hearthstone recibe una nota del 75% en nuestro gratuímetro.

Hearthstone - F2PMeter - Result Image


Si queréis saber más del Hearthstone, podéis acceder a nuestro perfil del juego clicando en el botón INFO que tenéis justo debajo.