Gratuímetro: ¿Es Guild Wars 2 realmente free-to-play ahora?

Guild Wars 2 - F2PMeter headlogo - ES

Guild Wars 2 ha decidido dejar atrás su modelo “buy to play” y ha introducido una nueva opción “free to play” que permite que todos los jugadores puedan disfrutar de sus contenidos centrales sin tener que pagar nada, aprovechando la llegada de la nueva expansión del juego Heart of Thorns. Hoy vamos a ver si el MMORPG es realmente gratuito, ¡ya que vamos a pasarlo por nuestro gratuímetro!

GW2 F2meter JeR4 GW2 F2meter JeR1 GW2 F2meter JeR2 GW2 F2meter JeR3

¿Es necesario comprarlo?

No (pero...) -5%

No es necesario pagar nada para poder acceder a los contenidos centrales del juego, además de a todos los DLC y actualizaciones que ha recibido el juego hasta ahora; sin embargo esto no incluye a la nueva expansión.

¿Tiene algún tipo de suscripción?

No

No hay ningún modelo de suscripción en Guild Wars 2.

¿Te obliga el juego a pagar para conseguir expansiones o DLCs?

Sí -15%

Todos los contenidos que ha recibido el juego hasta ahora son gratuitos, pero la nueva expansión se tendrá que comprar.

¿El juego cuenta con microtransacciones? ¿Pueden comprarse objetos usando dinero real?

Sí -5%

Los jugadores pueden conseguir gemas en el juego, ya sea canjeándolas por oro, o comprándolas con dinero real. Los jugadores pueden gastar estas gemas en la tienda de la Black Lion Trading Company para adquirir una amplia variedad de objetos.

¿Las microtransacciones dan ventajas a los jugadores?

No (pero...)

La mayor parte de objetos que podemos comprar en la tienda son mascotas, trajes, cambios estéticos en los personajes, cambiar su nombre y tener acceso a ciertas herramientas y paquetes de recursos. Sin embargo no pueden comprarse armaduras, armas u objetos que desequilibren el juego.

¿Hay opciones de pago para personalizar la IU?

No

Hay pocas opciones para personalizar la interfaz, pero todas están disponibles para las cuentas free to play.

¿Podemos jugar gratuitamente con todas las clases/razas disponibles?

No -15%

El juego cuenta con cinco razas, y todas ellas están disponibles, pero de las nueve clases, la nueva clase, el Revenant, solo estará disponible para aquellos jugadores que hayan comprado la expansión Heart of Thorns.

¿Limita el juego de algun modo el acceso al sistema de comercio/la casa de subastas?

Sí -10%

Aunque los jugadores pueden comprar y vender objetos en los puestos comerciales del juego, no pueden enviar dinero y objetos a otros jugadores, cambiar oro por gemas y acceder a las cajas fuertes de los gremios. Estas restricciones están para asegurar que la economía del juego no se vea afectada por los exploits que los gold farmers puedan hacer con de las cuentas free to play.

¿Los inventarios o bancos están limitados?

Sí -10%

Los jugadores con cuentas free to play solo tienen tres bolsas para guardar objetos.

¿Se puede entrar en todas las zonas y mazmorras del juego?

No -15%

Las nuevas zonas de la expansión no estarán disponibles para las cuentas free to play, y además hay ciertas limitaciones al dejar las zonas iniciales, usar el sistema LFG, y entrar al World vs World. Estas restricciones son para asegurar que los jugadores que quieran disfrutar del juego, tengan que dedicarle tiempo.

¿Hay contenidos de nivel máximo (Raids PvE, Batallas PvP) restringidos?

Sí -15%

El PVP está disponible desde el principio para las cuentas free to play, aunque limita a rango 20 el poder entrar a partidas sin puntuar y partidas personalizadas. Las nuevas raids y mazmorras que llegarán al juego con la expansión, no estarán disponibles para los jugadores free to play.

¿Es posible disfrutar del juego sin tener que gastar nada?

Sí +10%

La mayor parte de las restricciones solo afectan a los contenidos de la nueva expansión Heart of Thorns, lo que hace que todos los contenidos anteriores puedan disfrutarse completamente, y ofrezcan cientos de horas de diversión. El resto de restricciones se han puesto para evitar que los “Gold Farmers” puedan acceder a las características más importantes del juego demasiado fácilmente.

05101520253035404550556065707580859095100105110