Gratuímetro: ¿Es Forsaken World realmente free-to-play?

Forsaken World - F2PMeter headlogo - ES

Forsaken World es el juego que hemos elegido hoy para que participe en nuestro gratuímetro. ¿Cómo de gratuito es este MMORPG de fantasía?

Desarrollado por Perfect World Entertainment, el juego mezcla elementos de la cultura occidental y oriental de una forma única. El juego transcurre en Eyrda un mundo de fantasía oscura, donde podremos encarnar a seis razas, que pueden ser nueve clases distintas y escoger entre 10 profesiones diferentes, y donde nos enfrentaremos a las fuerzas oscuras que amenazan al reino. El juego cuenta con un avanzado sistema de gremios, PvP hardcore, mazmorras dinámicas, y mucho más.

Os recordamos que el juego comienza con un 100% de gratuidad, nota que variará dependiendo de las respuestas a nuestras preguntas. Comencemos.

Forsaken f2pmeter JeR4 Forsaken f2pmeter JeR1 Forsaken f2pmeter JeR2 Forsaken f2pmeter JeR3

ES - Question 1

  • No. El modelo free-to-play de Forsaken World permite que los jugadores se registren, descarguen y jueguen al juego de forma gratuita.

ES - Question 2

  • No. Cómo el juego fue lanzado originalmente como un título free-to-play, no tiene opción de suscripción, ni siquiera opcional.

ES - Question 3

  • No. Hasta la fecha, todas las expansiones y actualizaciones de Forsaken World han sido gratuitas, y no hay razón para pensar que esto pueda cambiar en el futuro.

ES - Question 4

  • Sí. -5%. Forsaken World cuenta con una tienda donde puedes comprar una amplia variedad de objetos con Zen, la moneda premium del juego solo disponible por dinero real. En esta tienda los jugadores pueden adquirir objetos de vanidad o de conveniencia que sirven para mejorar su experiencia de juego, con monturas más veloces, compañeros únicos, potenciadores de experiencia, trajes y servicios adicionales que proporcionan espacios adicionales para los personajes o para aumentar el tamaño del bando o el inventario.

ES - Question 5

  • No (Pero…). -5%. La mayoría de objetos disponibles en la tienda sirven para ahorrar tiempo de juego, personalizar el aspecto de los personajes, o que proporcionan algunas ventajas que no afectan al equilibrio del juego. Además, todos los objetos que pueden comprarse por Zen, pueden conseguirse jugando, aunque debido al hecho de que los objetos de calidad violeta son muy raros, el tiempo necesario para conseguirlos es muy alto, por lo que se puede dudar de que los jugadores que no paguen estén a la altura de los que lo sí lo hacen.

ES - Question 6

  • No. No hay opciones adicionales para personalizar la interfaz por las que tengamos que pagar.

ES - Question 7

  • Sí. En este aspecto no hay ninguna restricción, lo que significa que los jugadores pueden escoger libremente entre las siete clases disponibles en el juego. 

ES - Question 8

  • No. Cualquier jugador con un espacio en su inventario puede usar la casa de subastas, ya que para pujar por un objeto necesitas un espacio vacío. Al vender objetos los jugadores solo pueden poner 15 objetos a la venta a la vez.

ES - Question 9

  • Sí. -10%. El inventario con el que los jugadores comienzan en el juego es bastante limitado y tiene pocos espacios, aunque puedes comprar más espacios con Zen.

ES - Question 10

  • Sí. En Forsaken World, los jugadores no tienen ninguna restricción a la hora de entrar en mazmorras o zonas del juego.

ES - Question 11

  • No. Cualquier jugador puede disfrutar de todos los contenidos del juego, incluidos los de nivel máximo de forma gratuita y sin restricciones.

ES - Question 12

  • Sí. +10%. A pesar de que puedes comprar objetos con dinero real, es posible disfrutar del juego sin tener que gastar nada. Sin embargo en el PvP, es muy difícil estar arriba en las clasificaciones si no pagas nada, ya que los jugadores más competitivos se gastan ingentes cantidades de dinero para comprar equipo. Así que si quieres disfrutar del juego, y no aspiras a ser el mejor, puedes disfrutar de un montón de contenidos de forma gratuita.

Después del test, nuestro Gratuímetro afirma que Forsaken World tiene un 90% de gratuidad.

Forsaken World - F2PMeter - Result image


Si queréis saber más del juego, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro perfil del juego en el botón INFO que tenéis justo debajo.