Gratuímetro: ¿Es Elvenar realmente free-to-play?

Elvenar - f2pmeter headlogo - ES

Elvenar, el juego de Innogames es la próxima víctima que va a pasar por nuestro gratuímetro. Este MMO es un juego para navegador de construcción de imperios, en el que los jugadores tienen que escoger liderar un asentamiento Humano o Elfo en un mundo de fantasía medieval. Con la misión de erigir nuestra propia aldea y hacer que progrese hasta convertirla en un floreciente imperio, tendremos que gestionar nuestros recursos, construir edificios, y formar un ejército con el que defendernos de los ataques de nuestros enemigos y conquistar a nuestros rivales.

El juego cuenta con emocionantes batallas RPG tácticas en mapas divididos por celdas hexagonales, donde los jugadores tendrán que controlar a sus unidades y las usarán de forma estratégica para derrotar a sus oponentes, tanto otros jugadores como controlados por la IA. El juego asegura que es completamente gratuito, ¿pero cuánto de esto es cierto? Descubrámoslo.

elvenar f2pmeter JeR1 elvenar f2pmeter JeR2 elvenar f2pmeter JeR3 elvenar f2pmeter JeR4

¿Es necesario comprarlo?

No

Puedes acceder al juego de forma gratuita desde tu navegador favorito..

¿Tiene algún tipo de suscripción?

No

No hay opciones de suscripción dentro del juego.

¿Te obliga el juego a pagar para conseguir expansiones o DLCs?

No

Actualmente no hay disponibles ni expansiones ni DLCs, aún así todos los contenidos que proporciona son gratuitos.

¿El juego cuenta con microtransacciones? ¿Pueden comprarse objetos usando dinero real?

Sí -5%

Los jugadores pueden comprar diamantes usando dinero real, o en pequeñas cantidades jugando al juego. Los diamantes pueden usarse para adquirir edificios, unidades y rasgos, además de servir para acelerar los tiempos de entrenamiento y construcción. Como los edificios tienen requisitos del nivel, los jugadores no pueden pagar para convertirse en los reyes.

¿Las microtransacciones dan ventajas a los jugadores?

Sí (pero…) – 10%

Muchos beneficios y ventajas pueden conseguirse mediante las microtransacciones, aunque el principal uso de los diamantes tras construir los edificios Premium y las expansiones de territorio es acelerar los tiempos de espera.

¿Hay opciones de pago para personalizar la IU?

No

No hay opciones premium, ni de otro tipo para personalizar la IU.

¿Podemos jugar gratuitamente con todas las razas y clases disponibles?


Hay dos facciones en el juego, Elfos y Humanos, los cuales estan disponibles desde el principio.

¿Limita el juego de algun modo el acceso al sistema de comercio/la casa de subastas?

No

Los jugadores pueden construir con moneda del juego estándar el mercado, desde donde pueden comerciar con otros jugadores.

¿Los inventarios o bancos están limitados?

Sí -10%

Los jugadores tienen limitada la cantidad de edificios que pueden construir, tanto por los edificios que pueden construir a la vez, debido a que las casetas de constructor están limitadas (solo pueden comprarse dos con dinero del juego, a partir de ahí cuestan diamantes), como por el espacio disponible, que puede expandirse tanto con dinero del juego como con diamantes.

¿Se puede entrar en todas las zonas y mazmorras del juego?


Se puede acceder a todas las areas del juego sin ninguna limitación.

¿Hay contenidos de nivel máximo (Raids PvE, Batallas PvP) restringidos?

No

Podemos disfrutar de todas las opciones PvP del juego sin tener que pagar nada, y no hay ninguna opción de nivel máximo que esté limitada.

¿Es posible disfrutar del juego sin tener que gastar nada?

Sí +10%

Aunque el proceso de conseguir diamantes sin pagar es bastante lento, y puedes llegar a puntos muertos en lo que lo unico que puedes hacer es esperar, el juego es muy accesible de forma casual, y sus divertidos combates estratégicos se disfrutan por igual, pagues o no.

05101520253035404550556065707580859095100105110


Y si queréis saber más sobre Elvenar, visitad nuestro perfil clicando sobre el botón "info" que encontraréis más abajo, también podéis ver nuestro análisis del juego AQUÍ.