Gratuímetro: ¿Es Drakensang realmente gratuito?

Drakensang - F2PMeter headlogo - ES
Este RPG gratuito es un juego para navegadores de Internet en el que los jugadores se aventuran en un mundo oscuro de fantasía donde un mal creciente amenaza el orden. Drakensang cuenta con elementos clásicos del género que resultarán familiares a los jugadores, con horas y horas de contenido y PvP para los más competitivos, y todo ello de manera gratuita. Pero, ¿cómo de gratis es el juego? Averigüémoslo.


¿Es necesario comprarlo?

No

No. Además, Drakensang puede jugarse a través de un pequeño cliente o a través de cualquier navegador web sin ningún tipo de descarga.

¿Tiene algún tipo de suscripción?

No (pero...) ― -10%

Aunque el juego en sí no requiere suscripción, existe la opción de una suscripción premium que provee de ciertas bonificaciones, acceso a un comerciante especial y un objeto conocido como “Mystic Cube” del que se pueden extraer objetos de tipo legendario. No obstante, el contenido principal y los elementos básicos están completamente disponibles a los jugadores F2P.

¿Hay que pagar por expansiones o DLCs?

No

No hay DLCs para Drakesang, y todas las expansiones son gratuitas, regalando a los jugadores nuevas zonas, misiones y contenido en general.

¿Existen las micro-transacciones? ¿Pueden comprarse objetos con dinero real?

Sí ― -5%

La principal divisa del juego es el Andermant, y se usa para comprar prácticamente todo lo que un jugador necesita. Se puede obtener de igual forma contando con suscripción premium o no, pero también es posible adquirir andermants con dinero real.

¿Las microtransacciones dan ventajas a los jugadores?

Sí ― -15%

Aunque podamos decir que el uso de dinero real en juegos gratuitos es algo común para ahorrar tiempo a los jugadores y que en Drakensang se pueden obtener andermants jugando, en los niveles más altos se convierte algo realmente tedioso, lo que hace prácticamente imposible que un jugador f2p pueda equipararse con uno que haya conseguido Andermant con dinero real.

¿Hay opciones de pago para personalizar la IU?

No

No hay posibilidad de modificar la interfaz.

¿Es posible jugar con cualquiera clase y raza disponibles?

Si

El juego permite a cualquier jugador acceder a las cuatro combinaciones de razas y clases disponibles.

¿Limita el juego de algún modo el acceso al sistema de comercio?

No

El mercado es de libre acceso para cuentas normales.

¿Está limitada la capacidad de almacenamiento?

Sí ― -10%

Los jugadores con cuentas premiums disponen de 28 huecos adicionales de inventario en cada personaje, y también puede acceder a su banco en cualquier momento sin necesidad de acercarse a un NPC específico.

¿Se puede acceder a todas las zonas del juego sin invertir dinero?


Se puede acceder a todas las zonas del mundo sin necesidad de gastar dinero.

¿Está restringido el contenido de nivel máximo?

No

El acceso al contenido de nivel alto es libre para todos los jugadores, aunque aquellos que no gasten dinero real difícilmente podrán estar en lo alto de la escena competitiva.

¿Es posible disfrutar del juego sin tener que gastar nada?

Sí ― +10%

Como hemos dicho arriba, el contenido de máximo nivel comienza a requerir una cierta inversión si uno quiere mantenerse al nivel de la competición (sobre todo en PvP). Los jugadores F2P pueden conseguir andermants, pero el proceso es lento y tedioso, ya que los mejores objetos son extremadamente caros.

Sin embargo, para aquellos que simplemente quieran disfrutar de un buen juego y entretenerse con un divertido sistema de combate sin preocuparse de competir, el juego ofrece todo lo necesario para ello.


05101520253035404550556065707580859095100105110


Para conocer más detalles del juego, clica en el botón INFO que tienes justo debajo.