Gratuímetro: ¿Es Devilian realmente gratuito?

Devilian - F2PMeter headlogo - ES
Esta semana ponemos Devilian frente a nuestro Gratuímetro para averiguar cómo de gratuito es este juego. Como siempre, el juego comienza con un 100% y a través de una serie de preguntas que restan puntos conocemos el resultado.

Devilian es un MMORPG de acción en el que los jugadores escogen una clase entre las disponibles y se adentran en un mundo de fantasía donde se convierten en héroes semi-demonios que deben salvar el mundo del mal.


¿Es necesario comprarlo?

No

No es necesario comprarlo para poder jugar.

¿Tiene algún tipo de suscripción?

No (pero...) ― -5%

No hay una suscripción obligatoria, sin embargo existe la opción de suscribirse (se conoce como Patron), lo que otorga determinados beneficios y bonificaciones exclusivas. Los usuarios pueden utilizar dinero real o créditos del juego para pagar la cuota a través de un objeto llamado DEX.

¿Hay que pagar por expansiones o DLCs?

Sí ― -15%

La última actualización, Tempest, introdujo en el juego una nueva clase (entre otra cosas) a la que sólo se puede acceder pagando para obtenerla.

¿Existen las micro-transacciones? ¿Pueden comprarse objetos con dinero real?

Sí ― -5%

Hay muchos objetos disponibles en la tienda digital que se pueden comprar con dinero real, también packs que otorgan beneficios. La mayoría son boosters y elementos estéticos.

¿Las microtransacciones dan ventajas a los jugadores?

Sí (pero...)

Muchas de las ventajas son más bien de conveniencia para aquellos que no tienen mucho tiempo para jugar y quieran estar a la altura de los demás. Hay algunos packs que dan beneficios permanentes (como huecos de inventario), pero nada que pueda catalogarse como pay to win.

¿Hay opciones de pago para personalizar la IU?

No

La interfaz de usuario carece de opciones de personalización.

¿Es posible jugar con cualquiera clase y raza disponibles?

No ― -15%

La nueva clase Tempest está reservada a aquellos que hayan comprado el DLC oportuno, pero no sabemos si esta será la tónica habitual en futuro contenido.

¿Limita el juego de algún modo el acceso al sistema de comercio?

No (pero...)

No hay limitaciones como tal, aunque los jugadores que adquieran el status de Patron reciben descuentos en el uso de la Casa de Subastas y pueden acceder a ella desde cualquier sitio; algo que los jugadores f2p no pueden hacer.

¿Está limitada la capacidad de almacenamiento?

Sí ― -10%

Los jugadores comienzan con un número base de huecos de inventario y es posible aumentarlo mediante la compra de packs en la tienda.

¿Se puede acceder a todas las zonas del juego sin invertir dinero?

Sí (pero...)

Todas las mazmorras son accesibles, pero existe un sistema de energía que limita el número de veces que se puede entrar; y no se regenera especialmente rápido. Esta limitación existe tanto para los usuarios f2p como para los patron, pero en la tienda hay disponibles unas opciones para recuperar la energía, lo que implica continuar entrando en mazmorras con mayor frecuencia.

¿Está restringido el contenido de nivel máximo?

No

Todo el contenido de nivel máximo está disponible.

¿Es posible disfrutar del juego sin tener que gastar nada?

Sí ― +10%

Sin duda. Existen algunos inconvenientes, como la energía, pero el juego es bastante equilibrado (dejando a un lado el hecho de que una clase no pueda jugarse por el momento si no es pagando). En cualquier caso, el juego no puede considerarse pay to win, pese a que las cuentas gratuitas se queden un poco por detrás.

05101520253035404550556065707580859095100105110


Para conocer más detalles del juego, clica en el botón INFO que tienes justo debajo.