Gratuímetro: ¿Es Defiance realmente free-to-play?

Defiance - F2PMeter - ES

Hoy, en nuestro gratuímetro ponemos a prueba cómo de gratuito es Defiance, un MMO Shooter en Tercera Persona que transcurre en una Tierra del futuro, el cual está vinculado a la serie de SyFy con la que comparte nombre, ya que cuando la serie avanza, suceden acontecimientos relacionados dentro del juego. El juego está disponible para PC, Playstation y Xbox.

Defiance - news

En el juego seremos un Ark Hunter, una especie de mercenario que se dedica a buscar artefactos alienígenas, completar misiones dinámicas, participar en batallas masivas, y explorar un enorme mundo abierto con multitud de zonas distintas.

Os recordamos que el juego comienza con un 100% de gratuidad, nota que variará dependiendo de las respuestas a nuestras preguntas. Comencemos.

ES - Question 1

  • No. Desde que el pasado Junio de 2014 dio el salto al modelo F2P, el juego permite a todos los jugadores jugar y descargar el juego de forma de forma gratuita.

ES - Question 2


  • Sí (opcional) -15%. Defiance cuenta con una subscripción llamada estatus Patron que cuesta 9,99$ al mes (aunque también es posible adquirir subscripciones de 3, 6 y 12 meses con algunos descuentos) el cual da a los jugadores varios beneficios, como conseguir experiencia, reputación y puntos de habilidad más rápidamente, además de tener descuentos en la tienda del juego, entre otras mejoras. Los jugadores que compraron el juego antes del cambio de modelo económico han conseguido varios beneficios extras, como más espacios para personajes, o un inventario de mayor tamaño.

ES - Question 3


  • Sí (pero...) -5%. En el juego podemos adquirir cinco DLCs distintos (con un coste de 9.99$ cada uno de ellos, o 39,99 todos ellos). También es cierto que Trion va añadiendo nuevos contenidos al juego de forma gratuita, para seguir el ritmo de la serie y de este modo hacer evolucionar constantemente el juego.

ES - Question 4


  • Sí -5%. Podemos comprar DLCs y BITS (la moneda del juego) con dinero real. Podemos canjear los BITS por equipo, armaduras, armas y vehículos. 

ES - Question 5

  • No. Los únicos beneficios que los jugadores que paguen tendrán sobre el resto de jugadores son objetos de conveniencia, como potenciadores, u objetos cosméticos, como aspectos para el equipo o vehículos especiales. En resumen solo servirán para personalizar el aspecto de nuestros personajes o para ahorrar tiempo de juego.

ES - Question 6


  • No. Todos los jugadores pueden personalizar su interfaz de manera completamente gratuita; y en el juego tampoco hay opciones limitadas a las cuentas premium.

ES - Question 7

  • No (pero...) -5%. Cuando creamos a nuestro personaje, los jugadores tienen acceso a las dos razas disponibles en el lanzamiento del juego; Humanos e Irathiens; el juego cuenta con una tercera raza, los Castithan, fue lanzada con el primer DLC del juego, sólo está disponible para aquellos jugadores que lo hayan comprado. Los roles de los personajes no son definidos por clases, si no por las distintas armas, armaduras y habilidades, todas ellas disponibles para todos los jugadores, lo que permite que podamos personalizar completamente por nuestros personajes.

ES - Question 8


  • No. El juego no tiene casa de subastas.

ES - Question 9

  • Sí. -10%. De base los jugadores cuentan con 35 espacios de inventario, aunque aquellos que compraron el juego cuentan con el doble de espacio. Es posible comprar más espacios en la tienda del juego.

ES - Question 10


  • No. -15%. Podemos acceder de forma gratuita a todas las zonas de la bahía, y a todos los contenidos que se han ido añadiendo en las actualizaciones gratuitas. Por otro lado los contenidos añadidos en los DLCs solo están disponibles para aquellos jugadores que los compren, esto incluye todas las facciones, arenas de combate, misiones, armas y equipo.

ES - Question 11


  • No. Todos los contenidos de nivel máximo están disponibles de forma gratuita para todos los jugadores.

ES - Question 12

  • Sí +10. Defiance es un juego bastante justo para aquellos jugadores que juegan de forma gratuita, ya que los jugadores que pagan solo conseguirán mejoras cosméticas o para ahorrar tiempo de juego, lo que significa que el juego puede disfrutarse sin tener que pagar nada.



defiance gratuímetro JeR1 defiance gratuímetro JeR4 defiance gratuímetro JeR3 defiance gratuímetro JeR2

Después del test, nuestro Gratuímetro nos muestra que Defiance tiene puntuación de 55% de gratuidad.

Defiance - F2PMeter - Result


Si queréis saber más detalles de este juego, dadle al botón INFO que tenéis debajo.