Gratuímetro: ¿Es Blade & Soul realmente gratuito?

Blade & Soul - F2PMeter headlogo - ES
Blade & Soul es un MMORPG de artes marciales en el que los jugadores protagonizan la historia como el héroe que busca vengarse de aquellos que mataron a sus amigos y a su familia. Con increíbles escenas cinemáticas, personalización de personaje, múltiples opciones de clase y contenido divertido, se trata de un título gratuito, pero... ¿es así realmente? Vamos a ver qué dice nuestro Gratuímetro de Blade & Soul.


¿Es necesario comprarlo?

No

Los jugadores pueden descargarse el juego y jugar de manera gratuita.

¿Tiene algún tipo de suscripción?

No (pero...) ― -10%

Aunque la suscripción no es obligatoria, los jugadores pueden adquirir una suscripción premium (de 30 días, 90 días o 365 días) que otorga distintos beneficios, como por ejemplo más oro y experiencia al completar misiones, reducción de cooldown en algunas habilidades y una notable cantidad de monedas Hongmoon en función del tipo de suscripción. Además, la suscripción premium también provee de puntos premium que colocan a los jugadores en un ranking premium (de 1 a 10) a través del que se consiguen ciertos beneficios. Los puntos premium pueden conseguirse gastando monedas Hongmoon en la tienda digital.

¿Hay que pagar por expansiones o DLCs?

No

Hasta el momento, todas las expansiones y actualizaciones son gratuitas.

¿Existen las micro-transacciones? ¿Pueden comprarse objetos con dinero real?

Sí ― -5%

Los jugadores pueden gastar NCCoins (la moneda de NCSoft) y monedas Hongmoon (la moneda específica de Blade & Soul) para adquirir objetos en la tienda digital. Allí se pueden encontrar desde distintos packs cosméticos y materiales para crafting a llaves para abrir cofres o rediseños completos para armas o trajes.

¿Las microtransacciones dan ventajas a los jugadores?

Sí (pero...) ― -5%

Algunos objetos muy difíciles de conseguir o difíciles de crear se pueden comprar en la tienda digital; sin embargo, estos objetos pueden conseguirse también en el juego.

¿Hay opciones de pago para personalizar la IU?

No

La interfaz de usuario no está restringida de ninguna manera.

¿Es posible jugar con cualquiera clase y raza disponibles?

Si

Actualmente el juego cuenta con cuatro razas y nueve clases, todas ellas accesibles de manera gratuita. Algunas combinaciones de raza y clase están restringidas por el propio juego, pero esto es así para todos los jugadores.

¿Limita el juego de algún modo el acceso al sistema de comercio?

Sí (pero...) ― -5%

Aunque la casa de subastas sea utilizable por todos los jugadores, aquellos con membresía premium pagan menos “tasas” al usar el servicio.

¿Está limitada la capacidad de almacenamiento?

Sí ― -10%

El inventario puede aumentarse con bolsas dragón (dragon pouches), un objeto muy difícil de conseguir por métodos convencionales que generalmente sólo está disponible como uno de los posibles objetos dentro de los cofres. Estas bolsas se pueden adquirir en la tienda digital, lo que las convierte en una especie de objeto premium (aunque no del todo). Además, los miembros premium tienen acceso exclusivo al armario de trajes, en el que pueden guardar distintos conjuntos, evitando así que estos ocupen espacio en su inventario.

¿Se puede acceder a todas las zonas del juego sin invertir dinero?


Los jugadores pueden entrar en cualquier mazmorra o viajar a cualquier zona sin restricción.

¿Está restringido el contenido de nivel máximo?

No

El contenido de mayor nivel no está en ningún modo restringido a cuentas gratuitas.

¿Es posible disfrutar del juego sin tener que gastar nada?

Sí ― +10%

Aunque la tienda digital cuente en su haber con determinados objetos que pueden suscitar cierta discusión en cuanto a su valía, no hay nada realmente exclusivo para aquellos jugadores que deciden suscribirse. Todo el contenido del juego, misiones, mazmorras y otros elementos pueden disfrutarse de principio a fin sin invertir una sola moneda.


05101520253035404550556065707580859095100105110


Para conocer más detalles del juego, clica en el botón INFO que tienes justo debajo.