Gratuímetro: ¿Es Archeage realmente free-to-play?

ArcheAge - F2PMeter - ES

Hoy en nuestro gratuímetro vamos a poner a prueba a ArcheAge, un MMO RPG de nueva generación en el que nos adentraremos en un detallado mundo fantastico que cuenta con los elementos más clásicos del género, pero que elimina todas las restricciones concernientes a las habilidades y a las clases.

Archeage - news

En ArcheAge, podremos hacer lo que queramos, desde fabricar una gran variedad de objetos, a construir nuestro propio hogar y decorarlo, y participar en divertidas batallas PvP en las que nos uniremos a otros jugadores para acabar con nuestros rivales.

Recordad que el juego comienza con un 100% de gratuidad, porcentaje que irá variando dependiendo a como responda a nuestras preguntas

ES - Question 1
  • No. ArcheAge es un juego completamente gratuito, por lo que no tenemos que pagar nada al crear nuestra cuenta o descargar el juego, y podemos jugar todo lo que queramos sin tener que pagar un céntimo.

ES - Question 2
  • Sí (opcional). -15%. Aunque no es necesario comprar una subscripción para jugar, tenemos la opción de comprar el estatus de patrón, y de este modo disfrutar de varios beneficios, como una mayor regeneración de los puntos de labor, más puntos máximos de labor, experiencia adicional al derrotar enemigos, descuentos en las compras que hagamos en la tienda del juego, la habilidad de poder reclamar territorios para construir nuestras propios hogares y ranchos, entre otras muchas opciones.

ES - Question 3
  • No. De momento todos los contenidos adicionales que ArcheAge ha recibido, aunque actualmente no ha tenido ninguna expansión, han sido gratuitos.

ES - Question 4
  • Sí. -5%. El juego cuenta con una tienda de pago donde puedes adquirir objetos cosméticos, de conveniencia, decoraciones para nuestros hogares dentro del juego y además de otros objetos opcionales.

ES - Question 5
  • No. Todo lo que podemos comprar en la tienda son objetos que permiten personalizar a nuestros personajes y casas, y ahorrar tiempo de juego, por lo que no dan ninguna ventaja real respecto a los jugadores que no paguen nada. Además los Patrones pueden vender los objetos solo disponibles por dinero real en la casa de subastas por dinero del juego, lo cual significa que prácticamente todos los objetos del juego están disponibles para todos los jugadores.

ES - Question 6
  • No. En el juego todos los jugadores pueden personalizar su interfaz sin ninguna restricción.

ES - Question 7
  • Sí. Las ocho razas del juego están disponibles para todos los jugadores desde el comienzo, y del mismo modo, los distintos sets de habilidades (básicamente las clases) que hay en el juego, están disponibles también para todos los jugadores. Aún así el máximo de personajes que podemos tener en el juego son dos, aunque podemos aumentar este numero con un objeto de la tienda.

ES - Question 8
  • Sí (pero...) -5%. Hay cierta limitacion en la casa de subastas, ya que solo los patrones pueden poner objetos a la venta. Aun así, el resto de jugadores puede comprar con moneda estándar del juego una licencia para poder vender objetos en la casa de subastas.

ES - Question 9
  • Sí (pero...) -5%. El inventario está limitado, aunque es posible aumentar su tamaño comprando unos pergaminos tanto con dinero real como con moneda estándar (siempre que los patrones lo pongan a la venta en la casa de subastas).

ES - Question 10
  • Sí. Es posible explorar todas las localizaciones del juego sin tener que pagar nada.

ES - Question 11
  • No. Es posible explorar todas las zonas del juego sin ninguna limitación.

ES - Question 12
  • Sí. +10%. Sin duda es posible disfrutar de ArcheAge sin tener que pagar un Euro. Si escogemos pagar dinero real por jugar solo obtendremos objetos cosméticos y que nos permitirán ahorrar tiempo de juego, los cuales también pueden conseguirse si los Patrones los ponen a la venta en la casa de subasta, por lo que es posible conseguir con todos los objetos del juego con la moneda estándar.

ArcheAge screenshot (22) Archeage interview JeR6 Archeage interview JeR2 Archeage interview JeR12

I tras pasar por el gratuímetro Archeage consigue una impresionante nota de 80% de gratuidad.

ArcheAge - F2PMeter - Result


Si queréis saber más del juego, podéis acceder a nuestro perfil de Archeage en el botón INFO que tenéis justo debajo.