Gratuímetro: ¿Es AION realmente free-to-play?

Aion - F2Pmeter - ES

Hoy toca poner a prueba en nuestro gratuímetro a Aion, un juego lanzado originalmente con un modelo con subscripción en Asia, que en 2012 dio el salto al mercado F2P. El juego está disponible en 7 idiomas distintos, y en el tiempo que lleva en el mercado ha recibido muchas actualizaciones y varias expansiones que han mejorado mucho el juego, y le han añadido montones de contenidos nuevos.

Aion nos lleva a Atreya, un mundo de fantasía e impresionante que ha sido llevado prácticamente a la destrucción por culpa de una guerra celestial. Encarna a un Asmodian o a un Elyos y surca con él los cielos, participa en intensas batallas PvE y PvP, en misiones llenas de intriga, completa mazmorras desafiantes y raids masivas.

Aion - news

Os recordamos que juego comienza con un 100% de gratuidad, nota que variará dependiendo de cómo responda el juego ante nuestras preguntas. ¡Adelante!

ES - Question 1

  • No. Desde que es gratuito, es posible acceder y jugar al juego de forma completamente gratuita.

ES - Question 2

  • Sí (opcional) -15%. Cuando el juego dio el salto al modelo de juego F2P hizo que desapareciese el sistema de subscripciones. Aquellos jugadores que tuvieron una subscripción cuando el juego era de pago consiguieron el estatus de veterano con el consiguieron opciones de chat y comercio mejoradas. Los jugadores también pueden comprar Packs Gold, que vienen a ser unas membresías mensuales que proporcionan experiencia adicional, permiten que puedan visitar las mazmorras diariamente, y que consigan mejores recompensas al jugar.

ES - Question 3
  • No. Todas las expansiones y mejoras del juego están disponibles de forma gratuita.

ES - Question 4
  • Sí. -5%. En el juego hay una tienda donde podemos comprar una gran variedad de objetos para personalizar el aspecto de nuestros personajes, monturas y mascotas con dinero real.

ES - Question 5
  • No (cuestionable). -5%. La gran mayoría de objetos que hay en la tienda sirven para personalizar la apariencia de los personajes, o para ahorrarnos tiempo de juego y subir de nivel más rápidamente. Lo malo es que algunos de estos objetos aumentan temporalmente determinados atributos, lo que no encaja con la premisa “todos los jugadores tienen las mismas oportunidades en el PvP”.

ES - Question 6
  • No. El juego cuenta con un número limitado de opciones para personalizar la interfaz, y todas ellas están disponibles para todos los jugadores.

ES - Question 7
  • Sí. Podemos disfrutar de todas las clases y razas del juego

ES - Question 8

  • Sí. -10%. Los jugadores del modo free-to-play no pueden abrir comercios, mientras que los jugadores veteranos y Gold pueden sí que pueden abrir comercios y las casas de subastas. Esta restricción está hecha, según ellos para prevenir la aparición de vendedores de oro y bots.

ES - Question 9
  • Sí. -10%. El inventario tiene inicialmente un límite de 27 espacios, que puedes expandir pagando hasta a 72 espacios. También puedes ampliar el tamaño del inventario completando ciertas misiones.

ES - Question 10
  • Sí. Todos los contenidos del juego están disponibles para todos los jugadores, aunque los jugadores free-to-play y Premium tienen limitado el acceso a las mazmorras a los miércoles y/o los sábados.

ES - Question 11
  • No. Los contenidos de nivel máximo del juego, tanto las Raids PvE, como las batallas PvP entre facciones, están disponibles para todos los jugadores.

ES - Question 12
  • Sí. +10%. A pesar de que el juego tiene opciones de juego Premium, y micro-transacciones, se mantiene justo para aquellos jugadores que decidan no pagar nada. Aquellos jugadores que elijan pagar algo, tendrán a su disposición una gran variedad de opciones cosméticas para sus personajes, y otras opciones de conveniencia que les harán la vida dentro del juego mucho más fácil, pero sin que nunca suponga una ventaja real ante aquellos jugadores que no paguen nada.



AION gratuimetro JeR3 AION gratuimetro JeR4 AION gratuimetro JeR1 AION gratuimetro JeR2

Tras pasar por nuestro gratuímetro, Aion recibe un justo 65% de gratuidad.

Aion - F2Pmeter - Result


Si queréis saber más de este juego dadle al botón info que tenéis justo debajo.