Grandes artistas aparecen en la banda sonora de Blur

Activision ha comunicado que desde el pasado viernes 28 de mayo los jugadores están disfrutando de una nueva experiencia en el mundo de los juegos de conducción, con la disponibilidad en el mercado de Blur. Este videojuego cuenta además con una destacada banda sonora, con temas de la discográfica inglesa Ninja Tune -algunos de los artistas de esta firma involucrados en este proyecto son Coldcut, The Qemists y The Herbaliser-, el dúo de música electrónica The Crystal Method y el productor ganador de un premio Grammy Jacknife Lee, que ha aportado a esta banda sonora un total de seis temas originales.
 
“El estilo de Blur se ajusta perfectamente al tipo de música que representa Ninja Tune. Los dieciocho temas que hemos seleccionado, forman una increíble banda sonora para este videojuego”, ha comentado Adrian Kemp, de Ninja Tune.
 
“Los videojuegos son el medio perfecto para llegar con nuestra música a un nuevo tipo de público. Una banda sonora siempre realza un videojuego, y en este caso sentimos que nuestra música refleja el estilo frenético de Blur, haciendo que la experiencia de juego sea más intensa y excitante”, ha mencionado Scott Kirkland de The Crystal Method.
 
“La música en Blur juega un papel esencial en la experiencia de juego”, ha añadido Jacknife Lee. “Es muy gratificante trabajar en un sector como el de los videojuegos”.
 
Blur proporciona una experiencia social sin precedentes, tanto en el modo campaña como en el multijugador, al permitir el envío directo de invitaciones a la red de amigos a través del menú principal de Xbox 360 y de PlayStationNetwork; además, el videojuego dispone de integración directa con Twitter y Facebook.
 

Visita la web oficial de Blur.