Gran Final de la FIFA Interactive World Cup 2009 en Barcelona

Electronic Arts ha comunicado que tras meses de dura competición online y rondas clasificatorias alrededor de todo el mundo, la FIFA Interactive World Cup (FIWC) 2009 está a punto de alcanzar su clÃ*max en la Gran Final en el Puerto OlÃ*mpico de Barcelona el sábado 2 de mayo. Durante los últimos siete meses, más de 500.000 jugadores de fútbol virtual de todo el mundo han estado compitiendo y sólo quedan 32 jugadores de 24 paÃ*ses. Los finalistas se enfrentarán cara a cara en Barcelona jugando a FIFA 09 de EA SPORTS en Playstation 3 por el tÃ*tulo de FIFA Interactive World Champion 2009. Entre los finalistas se encuentra Alfonso Ramos, que volverá para defender su corona ante duros rivales incluyendo al ganador de la FIWC 2006 Andries Smit y varios finalistas de previas FIWC que pretenden llegar más lejos este año.


Una jornada completa

Los espectadores de la gran final disfrutarán de una completa jornada de fútbol, videojuegos y música en un extraordinario ambiente festivo. Además de poder presenciar la final de la FIFA Interactive World Cup, podrán probar las últimas novedades de EA y Playstation en las áreas interactivas y comprobar sus habilidades futbolÃ*sticas en la zona de Fútbol Playa FIFA con el FIFA Beach Soccer World Player 2008, Ramiro Amarelle. También habrá exhibiciones de freestyle football a cargo de Komball durante todo el dÃ*a, además de música en directo de bandas invitadas y DJ´s entre los que se incluyen Ray Callao.


Premios

El ganador de la Gran Final de 2009 recibirá un cheque de 20.000$, el Nuevo KIA “Soul” y la invitación para asistir a la exclusiva Gala FIFA World Player que se celebrará en Zurich para recibir su trofeo oficial como campeón de la FIWC. El segundo clasificado de la final recibirá 5.000$, y el 3º recibirá 1.000$.


Declaraciones

“Con más de medio millón de participantes, la FIFA Interactive World Cup ha establecido un nuevo record, y estoy realmente impresionado con lo rápido que está creciendo el campeonato”, dijo el miembro del Comité Ejecutivo de FIFA Chuck Blazer, quien asistirá a la Gran Final de Barcelona. “Soy un gran aficionado a los videojuegos y quiero aprender algunos trucos de los mejores jugadores de fútbol virtual del mundo. Sé que entrenan duro y como en cualquier otro campeonato FIFA, los jugadores darán lo mejor de sÃ* mismos para coronarse con el tÃ*tulo de FIWC World Champion”

Por su parte Matt Bilbey, Vicepresidente Internacional de Marketing de EA SPORTS, declaró que “La Gran Final de la FIWC 2009 en Barcelona promete ser de las más igualadas en esta edición de record, que además se juega en una de las principales capitales del fútbol mundial”. “Creemos que FIFA 09 es el mejor juego de fútbol que hemos hecho y es fantástico ver a tantos jugadores conectados a la Playstation Network y participando en las rondas clasificatorias por todo el mundo para conseguir la victoria final”

Por último Darren Carter, Vicepresidente de Consumer Marketing de Sony Computer Entertainment Europa, comentó que “La final de este año en Barcelona promete ser un evento fantástico, con buen fútbol, entretenimiento de primera categorÃ*a y una sede perfecta”, “Este año se ha demostrado qué ocurre cuando coges un gran juego como EA SPORTS FIFA 09 y lo combinas con el sistema de entretenimiento más potente y completo disponible en el mercado, PLAYSTATION 3. Esta temporada la FIFA Interactive World Cup ha sido sin duda la mejor hasta el momento, y estamos esperando para dar la bienvenida a los finalistas en Barcelona”.   


Las áreas interactivas se abren a las 11am. El torneo arranca a la 13.15 horas y la final está programada para las 19 horas.
   

Lista completa de los finalistas de la FIFA Interactive World Cup 2009 y sus nacionalidades:
 
   1. Stephen Coorey (Australia)

   2. Jason Mac (Australia)

   3. Michael Pommer (Australia)

   4. Markus Serkan Boyer (Austria)

   5. Andre Buffo (Brasil)

   6. Samuel Lage Liberato (Brasil)

   7. Radim Kluka (República Checa)

   8. Frederik Nordmark Laursen (Dinamarca)

   9. Ryan Haywood (Inglaterra)

  10. Chris Bullard (Inglaterra)

  11. Danny Taylor (Inglaterra)

  12. Adam Winster (Inglaterra)

  13. Hesham Khater (Egipto)

  14. Bruce Grannec (Francia)

  15. Patrick Straschek (Alemania)

  16. Andries Smit (Holanda)

  17. Péter Kovács (HungrÃ*a)

  18. Daniele D'Alterio (Italia)

  19. Omar Jaleel (India)

  20. Mergim Sadriji (Suiza)

  21. Jose Alberto Reyes Loera (Méjico)

  22. Ruben Morales Zerecero (Méjico)

  23. Daniel Sykes (Nueva Zelanda)

  24. Marcin Raptis (Polonia)

  25. Francisco Cruz (Portugal)

  26. Mohammed Nasser Al Khathlan (Arabia Saudita)

  27. Gordon Butler (Sudáfrica)

  28. Alfonso Ramos Cuevas (España)

  29. Marcus Lee (Singapur)

  30. Mustafa Aguez (TurquÃ*a)

  31. Giuseppe Guastelle (Estados Unidos)




Para encontrar más información sobre la FIFA Interactive World Cup pincha AquÃ*.