Gran éxito de ventas de Lord of the Rings Online en EE.UU y UE

Turbine, Inc., Midway Games Inc. y Codemasters Online Gaming se complacen en anunciar que El Señor de los Anillos Online: Las Sombras de Angmar es, actualmente y según los informes recibidos por fuentes de la industria del ocio electrónico, el juego para PC más vendido a lo largo de Norteamérica y Europa. El Señor de los Anillos Online ha sobrepasado en ventas al resto de títulos para ordenador en territorios como EE.UU., Alemania, Reino Unido y Francia según los datos ofrecidos por NPD (Norteamérica), Chart-Track (Reino Unido), GfK (Francia) y Media Control (Alemania).


Lord of the Rings Online   Lord of the Rings Online


Además de las excelentes ventas, El Señor de los Anillos Online ha cosechado unas excepcionales críticas a lo largo de todo el mundo:


- The New York Times ha proclamado a El Señor de los Anillos Online como "un nuevo logro dentro del entretenimiento informático como medio para recrear historias, el primer videojuego que verdaderamente merece ser considerado como un verdadero heredero de la franquicia de 'El Señor de los Anillos' y una experiencia que, cualquier interesado en el universo de Tolkien o en el futuro del entretenimiento online, tiene que probar obligatoriamente."
- GameSpy ha premiado al juego con su prestigiosa medalla Editor's Choice con 4,5 de 5 posibles estrellas.
- Computer and Video Games, un referente website de videojuegos en Reino Unido, puntuó al título con un 9,2 sobre 10 y dijo sobre él: "El Señor de los Anillos Online nos ofrece una impresionante y evocadora recreación del mágico universo de Tolkien, libre cien por cien para explorar a nuestro antojo."
- GameDaily, uno de los portales de videojuegos más visitados en Norteamérica, puntuó igualmente al juego con un 9 sobre 10 y lo calificó como "uno de los títulos para PC candidatos a juego del año."


"Este éxito rotundo es, sin duda, el principio de un futuro prometedor y brillante", declaraba Jeffrey Anderson, Presidente y CEO de Turbine, Inc. "Esto tan solo es el comienzo de un viaje en el que ya nos hemos embarcado junto con nuestros jugadores para expandir el universo de la Tierra Media con una futura y reciente publicación de actualizaciones."


Lord of the Rings Online


"No solo se trata del más exitoso programa de reservas tenido lugar en Norteamérica por parte de Midway. El Señor de los Anillos Online ha comenzado su andadura de una forma grandiosa", comentaba Steve Allison, Chief Marketing Officer de Midway. "Mientras nos siguen llegando informes y críticas de lo más positivas, los jugadores ya pueden disfrutar de las aventuras en la Tierra Media como siempre habían soñado."


Lord of the Rings Online


"La increíble acogida por parte de los consumidores y los medios de comunicación ha sido arrolladora", declaraba a su vez David Solari, Vicepresidente y General Manager de Codemasters Online Gaming. "Se trata, sin duda, de un gran lanzamiento. Pero tan solo se trata del principio de nuestro trabajo. ¡Ya estamos buscando nuevos retos para que el universo de la Tierra Media crezca y se expanda con miles de nuevos usuarios!"


Lord of the Rings Online


El Señor de los Anillos Online ofrece una experiencia interactiva donde se dan cita los populares personajes, escenarios y criaturas protagonistas de la aventura más aclamada de todos los tiempos. Desde los singulares alrededores de La Comarca hasta Angmar, pasando por el vil reino de Witch-king, los jugadores experimentarán el universo de la Tierra Media como nunca antes lo habían hecho.