Gran éxito de la Nueva Experiencia Xbox

Microsoft ha comunicado que desde que hace tres semanas se lanzara la Nueva Experiencia Xbox en todo el mundo, los resultados han sido altamente satisfactorios para la compañía. Estos datos avalan su éxito:

  • Xbox LIVE cuenta en la actualidad con más de 14 millones de miembros activos en todo el mundo y se trata de la mayor red social on line del sector. De hecho, el número de miembros es equivalente a la población de Nueva York, Los Ángeles y Chicago combinada.

  • Además, Xbox LIVE es la comunidad más activa y en la que los miembros son más participativos. Xbox LIVE es la red social que ofrece un mayor abanico de opciones para que sus miembros se comuniquen con su familia y amigos. Este hecho lo demuestra el que, desde el lanzamiento de la Nueva Experiencia Xbox, el número de amigos añadidos por cada miembro de Xbox LIVE ha aumentado un 33%.

  • Xbox LIVE además lidera la industria del entretenimiento digital, ofreciendo más entretenimiento a través de la consola Xbox 360 que ningún otro dispositivo conectado a la TV. Con más de 45 partners globales –entre los que se incluyen mayors como Warner, Paramount, Tristar Pictures, y distribuidores independientes como Vertice 360 -, los miembros de Xbox LIVE pueden disfrutar de más de 30.000 películas, episodios de TV y videoclips en definición alta y estándar.

  • Xbox LIVE continúa innovando y liderando el mundo online. Desde el 19 de noviembre, ha crecido el número de caras nuevas en nuestra comunidad, hay más gente descargando contenido bajo demanda y los miembros pasan cada vez más tiempo disfrutando del servicio que nunca.

  • En el pasado año, el número de usuarios únicos diarios de Xbox LIVE ha aumentado en un 66%.

  • Las ventas en el bazar de Xbox LIVE han aumentado semana tras semana desde que se lanzó la Nueva Experiencia Xbox.

  • Las descargas de películas han aumentado en un 49% y la descarga de episodios de series de TV han aumentado en un 30% en la semana posterior al lanzamiento.

  • Las ventas de Xbox LIVE se han triplicado en la semana posterior al lanzamiento de la Nueva Experiencia Xbox.

  • Los jugadores casuales han dado el salto a la Nueva Experiencia. Un juego casual como es UNO, que incluye el empleo de los nuevos avatares en su dinámica de juego ha incrementado sus ventas en un 650% en un solo día.

  • Los más jugones también están comprometidos con la experiencia. El juego “A Kingdom for Keflings” que permite  jugar con los avatares, ha registrado su segunda mejor semana de su historia desde el lanzamiento.

 

Además, en los próximos meses habrá muchas más novedades en Xbox LIVE, como puede ser el lanzamiento de Xbox Primetime y más contenido interactivo.