Gods and Heroes: Rome Rising cancelado

Hoy es un día triste para todos en JuegaEnRed.Com, Perpetual Entertainment ha anunciado en un comunicado de Chris McKibbin que el desarrollo de Gods and Heroes: Rome Rising se congela de forma indefinida, o lo que es lo mismo, se cancela el proyecto. Como todos sabréis desde JuegaEnRed.Com se había apostado por este título y por ello gracias al esfuerzo nuestro y de los colaboradores habíamos creado el único fansite oficial español del juego con gran información del juego en castellano. Una noticia así siempre es un golpe duro, después de todo el esfuerzo y recursos empleados pero no podemos hacer otra cosa que resignarnos y seguir adelante. Queremos agradecer a Eklypse y Roque por su excelente trabajo en nuestro microsite de Gods and Heroes en la traducción de contenidos.


Perpetual Entertainment achaca la cancelación a la necesidad de invertir más dinero en el desarrollo para poder seguir adelante con el proyecto, unos fondos que afirman no poder permitirse. Esto unido a que hace poco se despidió a buena parte de la plantilla y que se rumorea que Perpetual Entertainment pudiera haber sido comprada por una tercera compañía suman un total de coincidencias que han desembocado en esta triste noticia. Ahora Perpetual se va a centrar completamente en el desarrollo de su MMORPG de ciencia ficción, Star Trek Online, que al tener una gran base de fans la franquicia, esperan poder tener un éxito asegurado, cosa que por lo que se ve no veían claro con Gods and Heroes.


A continuación os transcribimos el comunicado de Chris McKibbin.





Leales y fervientes miembros de la comunidad y Beta testers, muchas gracias por vuestro apoyo, ayuda y comprensión durante el proceso de desarrollo de Gods & Heroes: Rome Rising.


El equipo de desarrollo estableció algunos objetivos muy ambiciosos cuando empezaron los trabajos iniciales de Gods & Heroes. Recientemente, hemos reflexionado para evaluar el terreno competitivo, el estado actual del juego, y los objetivos logrados por nuestra organización. Y a pesar de que estamos realmente orgullosos y complacidos con lo que hemos creado en Gods & Heroes, también nos damos cuenta que alcanzar el nivel de calidad y pulidez que queremos nos obliga a realizar una inversión adicional significativa.


El equipo de Perpetual estaba inmerso en un reto único al desarrollar a la vez tanto Gods & Heroes como Star Trek Online como adición a nuestra creciente negocio de Plataforma de Juegos Online. Tras repasar todas las oportunidades de Perpetual, hemos tomado la decisión de poner el desarrollo de Gods & Heroes en una espera indefinida.


Quiero expresar mi increíble gratitud a la comunidad, ingenieros, diseñadores, artistas, animadores y el equipo de servicios del juego por el apoyo y esfuerzos puestos en Gods & Heroes.


Mirando hacia adelante, vamos a centrar nuestro colectivo, recursos y esfuerzos de desarrollo en la división de la Plataforma de Servicios de Perpetual y en Star Trek Online, para de esta forma asegurarnos que el juego vea la luz y satisfaga el alto nivel de expectación de la dedicada base de fans de Star Trek.


Otra vez, quiero agradecer personalmente a todos los que han apoyado a Gods & Heroes y que han estado con nosotros desde el principio. Esperamos que vuestro apoyo continuo sea tan valioso en nuestros proyectos futuros como lo fue con Gods & Heroes...


Estad en paz,
Chris McKibbin




Tras leer estas palabras está claro que su objetivo ahora es centrarse en Star Trek Online, aunque nunca se sabe y quizás algún día el proyecto conocido como Gods & Heroes vuelva a la vida ya sea de la mano de Perpetual Entertainment como de otra compañía, no sería la primera vez que sucede, solo hay que ver el caso de Warhammer Online por ejemplo.


Muy a nuestro pesar nos toca colocar una nueva tumba para Gods & Heroes: Rome Rising en nuestro cementerio de juegos multijugador masivos online. Podéis visitarlo. Aquí