Gears of War supera 3 millones de copias vendidas

“Gears of War” ya es triple platino, superando los 3 millones de copias vendidas en apenas 10 semanas desde su lanzamiento y convirtiéndose en el juego más vendido en diciembre de entre todas las plataformas.


Aumentando su reinado como el juego vendido más rápido en 2006 y el juego exclusivo de Xbox más vendido en su historia, “Gears of War” ha conquistado a los jugadores de todo el mundo con su campaña individual llena de acción, su emocionante modo online y sus recientes mapas multijugador, Raven Down y Old Bones. Desde la publicación de los nuevos contenidos descargables en el Bazar de Xbox Live, hace menos de dos semanas, los nuevos mapas han conseguido la importante cifra de 750.000 descargas. En total, se han descargado más de 1.500.000 archivos de “Gears of War”, incluyendo los mapas, temas y el video de presentación de los mapas, de su diseñador jefe CliffyB.


“Al igual que auténticos éxitos como la saga de Microsoft “Halo”, o “Grand Theft Auto” y “Zelda”, “Gears of War” lleva camino de convertirse en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos y de coronarse como el juego de nueva generación de más éxito”, dijo Jeff Bell, Vicepresidente de Marketing de la División de Entretenimiento Interactivo de Microsoft.


“Gears of War” continúa deslumbrando a los usuarios y a los críticos, habiendo conseguido más de 20 nominaciones a Juego del Año. Este título es un fenómeno global: la prestigiosa revista japonesa Famitsu ha otorgado a “Gears of War” la prestigiosa clasificación de Platino, siendo, junto a “Blue Dragon”, el segundo juego de Microsoft Game Studios en conseguir este alto honor en tan sólo dos meses.


“Gears of War” no es solo un fenómeno de los videojuegos. El aclamado spot “Mad World” ha sido designado por Advertising Age como una de las diez mejores ideas creativas de 2006. Con más de 2,4 millones de visitas online, la campaña no sólo ha propulsado las ventas del jugo, sino que ha inspirado una serie de divertidas parodias que circulan por Internet.