[GDC08]Xbox 360 calienta motores con sus títulos estrella

Microsoft ha acaparado hoy toda la atención en la Game Developers Conference (GDC) 2008 al anunciar el lanzamiento en noviembre de “Gears of War 2” en exclusiva para Xbox 360. La conferencia de Microsoft en la GDC ha tenido un final épico al contar con la presencia de Cliff Blezinski, diseñador jefe de Epic Games, que ha anunciado la secuela de “Gears of War”, el juego del año en 2006 que vendió más de 4.5 millones de copias en todo el mundo. “Gears of War 2” continúa la lucha de la humanidad contra las aterradoras hordas de los Locust y promete llevar los gráficos de alta definición a un nuevo nivel.


Además, el prestigioso desarrollador Peter Molyneux, de Lionhead Studios, subió al escenario para presentar los nuevos modos multijugador de “Fable 2”, como el modo cooperativo dinámico. Molyneux también anunció que antes del lanzamiento del juego en 2008, los jugadores tendrán la oportunidad de conocer el mundo de “Fable 2” con un juego disponible a través de Xbox LIVE Arcade. En este título, los usuarios podrán acceder a minijuegos ambientados en un hostal en los que pueden ganar dinero que podrá ser transferido posteriormente a “Fable 2”. De este modo, los fans de “Fable 2” podrán comenzar su aventura épica con dinero en el banco.


Por su parte, Tomonobu Itagaki reveló nuevas características de “Ninja Gaiden II”, incluyendo Ninja Cinema, un novedoso modo de captura de videos disponible para los más de 10 millones de usuarios de Xbox LIVE.
Según Cliff Bleszinski, diseñador jefe de Epic Games: “Para nuestro equipo, el juego original de ‘Gears of War’ era la presentación de un nuevo estilo de juego que ha sido incluido en muchos títulos posteriores. ‘Gears of War 2’ profundizará en la historia de la saga y será una experiencia más grande, mejor y aún más intensa que el primer juego.”


Este año, los juegos más esperados estarán disponibles en Xbox 360, incluyendo las nuevas entregas de sagas como “Gears of War,” “Fable” y “Ninja Gaiden,” así como nuevos títulos como “Too Human.”


• “Gears of War 2” (Epic Games). “Gears of War 2” es la secuela del juego del año 2006, que vendió 4.5 millones de copias y redefinió el género de acción táctica en tercera persona. “Gears of War 2” continúa la historia de Marcus Fenix y Escuadrón Delta frente a una invasión que amenaza con acabar con toda la humanidad. Desarrollado por Epic Games en exclusiva para Xbox 360, “Gears of War 2” saldrá a la venta en noviembre.


•  “Fable 2” (Lionhead Studios). Además del modo cooperativo dinámico, Peter Molyneux también ha anunciado la llegada de “Fable 2” a Xbox LIVE Arcade. Antes del lanzamiento del juego, los usuarios podrán tener un adelanto con los juegos descargables ambientados en el universo de Fable y que presentarán el sistema monetario del juego.


•  “Ninja Gaiden II” (TECMO/Team NINJA). Tomonobu Itagaki ha presentado una gran cantidad de novedades para su próxima obra maestra, “Ninja Gaiden II”, incluyendo la posibilidad de capturar y compartir videos a través de Xbox LIVE. “Ninja Gaiden II” saldrá a la venta en todo el mundo en junio.


•  “Too Human” (Silicon Knights). Microsoft también ha mostrado el juego de acción “Too Human”, de los desarrolladores canadienses Silicon Knights, en un evento para prensa que se celebró el día anterior a la conferencia. En “Too Human” los jugadores están invitados a sumergirse en un apasionante juego de acción con elementos de rol y unos gráficos de nueva generación.


Estos cuatro grandes juegos incluyen soporte para modo multijugador, contenidos descargables y enlace a una comunidad global de más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, demostrando el buen momento de Xbox LIVE. Cada juego incluye logros desbloqueables que pueden sumarse a los más de 1.000 millones de logros desbloqueados hasta la fecha. Desde el lanzamiento del servicio de Xbox LIVE Microsoft ha tenido ingresos por más de 250 millones de dólares en descargas del Bazar de Xbox LIVE, lo que equivale a 20.000 millones de Microsoft Points.


Muchos de esos puntos están destinados a los juegos de Xbox LIVE Arcade, la primera plataforma de distribución digital de juegos originales y clásicos. Con más de 116 juegos para elegir, Xbox LIVE Arcade cuenta con el respaldo de más de 25 estudios independientes y de la mayoría de grandes estudios de desarrollo. Algunos de los títulos que llegarán al catálogo de Xbox LIVE Arcade son:


•  “Braid” (Number None Inc.). Desarrollado por el diseñador aficionado Jonathan Blow, ganador del Festival de Juegos Independientes, “Braid” es un juego de plataformas que rompe todas las reglas de manipulación del tiempo para conseguir la mayor diversión posible.
•  “Castle Crashers” (The Behemoth). “Castle Crashers” es el segundo juego del estudio independiente “The Behemoth”, creador de “Alien Hominid HD”. Esta aventura con toques de rol estará disponible en verano y permitirá que hasta cuatro amigos jueguen a la vez.
•  “Defense Grid: The Awakening” (Hidden Path Entertainment LLC). “Defense Grid: The Awakening” es un innovador juego de estrategia basado en una torre de defensa. Disponible en verano.
•  “Go! Go! Break Steady” (Little Boy Games). Esta combinación de música y puzzles es el primer título del estudio independiente Little Boy Games. Disponible en verano.
•  “Penny Arcade Adventures: On the Rain-Slick Precipice of Darkness” (Hothead Games). La primera colaboración entre los creadores de Penny Arcade y el legendario creador Ron Gilbert es una aventura con elementos de rol ambientada en los años 20 y lleno de personajes bizarros, un combate divertido y humor adulto. El primer episodio estará disponible en verano.