GDC 2015: Disfrutamos de un paseo guiado por Elite: Dangerous

Elite Dangerous - excl. headlogo - ES

Durante la GDC de este año tuvimos la suerte de que Adam Woods (Productor de Frontier Developments) nos hiciese una visita guiada por Elite: Dangerous, en la que nos dio la oportunidad de disfrutar del juego con un casco de realidad virtual Oculus Rift. Pudimos jugar dos simulaciones en las que nos enseñó a sacar el máximo potencial de nuestras naves y cuales son más mejores estrategias para acabar con nuestros enemigos. A continuación tenéis un vídeo, en inglés, en la que podéis ver nuestra visita guiada por el juego.



A continuación, para aquellos que no sepáis inglés tenemos una transcripción de la conversación:

Al enseñarnos el funcionamiento de los controles, como preparar y disparar las armas de nuestra nave y seleccionar objetivos comentó:

Esto te da información adicional de tu objetivo. También tienes sidewinders que no son demasiado agresivos o hábiles aunque proporcionan una buena introducción al combate. También tienes un escáner que realiza un escaneo 3D de la zona con nosotros en el centro, que nos muestra donde está nuestra nave y que nos permite ver a los enemigos que están por delante y por encima de nosotros. El objetivo aquí es tratar de cazar a este tipo". En este punto nos proporciona las gafas de Oculus Rift y nos comenta "Puedes ponértelas con tus gafas puestas, aunque nos hemos encontrado con un montón de gente no necesita usarlas ya que el enfoque es muy cercano".

¡Y comenzamos la batalla!

"Intenta cazarlo. No olvides desplegar las armas antes de disparar, una vez lo hayas hecho no necesitas hacer nada más. Puedes bloquear la selección de objetivo y al hacerlo notarás que en el lado izquierdo tienes un holograma de su nave, en el que se muestra que no tiene escudos ya que no tiene un generador de escudo y también que su porcentaje de salud está por debajo del 78%.

Puedes ver que tu fuente de energía, lo cual te permite bombear potencia extra en diferentes sistemas, aunque tu nave solo puede producir tienes una cantidad finita de energía por lo que tendrás que decidir si la centras en potenciar tus armas, motores o escudo dependiendo de la situación. "

Tras perseguir a nuestro objetivo y recibir varios impactos, conseguimos alcanzar varias veces la parte trasera de la nave enemiga.

"Estas usando el acelerador de forma correcta, ya que nunca debes ir súper rápido o demasiado lento, si quieres encontrar un equilibrio y no tener problemas con los giros. Tenemos otro modelo de vuelo, ya que ahora tienes un asistente de vuelo que hace que tu nave sea más estable y contrarreste los efectos negativos de tus maniobras, lo que da la sensación de estar volando dentro de la atmósfera. Cuando apagas este asistente, la inercia se vuelve muy importante, y permite que realices algunas tácticas y maniobras más avanzadas.

Ahora mismo tienes dos láseres fijos en tu nave, pero en el juego completo tienes toda una gama de armas a tus disposición, como misiles, cañones, torretas, armas de rail, que podrás equipar a tu nave, así como diferentes piezas y componentes de equipo que pueden servir para muchas cosas distintas. Ahora mismo nos estamos centrando en combate, pero en el juego puedes centrarse en ser un mercenario que busque conseguir de créditos a través de combate, un comerciante que se hará rico mediante comercio de productos básicos en el mercado, o un explorador que se dedique a explorar la vía láctea, que hemos recreado a escala real."

Tras unos pocos disparos más conseguimos derribar a nuestro enemigo y nos preparamos para luchar el siguiente combate.

"Ten cuidado, este contrincante es mucho más agresivo y tiene escudos, además intentará acabar contigo inmediatamente; tienes que intentar ponerte detrás de él y mantenerte tras su cola para que no tenga la oportunidad de darse la vuelta y atacarte. Puedes ver en la pantalla que has destruido su escudo y que está tratando de generar nuevas capas de escudo, por lo que se mantiene a la defensiva.

En el juego sólo acabamos de lanzar la actualización Wing, que nos permite agruparnos para formar grupos de hasta cuatro jugadores y actuar como un escuadrón. Puedes abrir tu navlock y seleccionar a un jugador, para poder ir hasta el automáticamente mediante un salto hiperespacial. Cuando las cosas empiezan a ponerse difíciles puedes unirse a un escuadrón y para conseguir un poco de potencia de fuego adicional, reclamar recompensas juntos o formar vínculos con comerciantes para convertirte en su escolta y conseguir parte de sus beneficios."

Tras un rato más de combate y recibir varios impactos de disparo.

"Puedes ver que tus respiraderos se están calentando, ya que hay una mecánica de calor que te permite fijar tus ataques hacia la calor de las naves enemigas; todo lo que haces genera calor, particularmente cosas como disparar láseres, aunque hay armas que no genera calor ya que lo expulsan hacia el espacio. También puedes hacer una cosa llamada marcha silenciosa con la que cierras todos los respiraderos para desaparecer del radar y así sorprender a tus enemigos, pero eso provoca que todo el calor se acumule en tu nave, lo cual puede hacer que tus módulos comiencen a sobrecargarse y reciban daños, lo que puede provocar que tu casco acabe estallando".

Si queréis saber más del juego os invitamos a echar a nuestro análisis del juego AQUÍ, o al perfil del juego que podéis encontrar en el botón “info” que tenéis debajo.