[GC]Vemos por primera vez en directo a Champions Online

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de asistir a un pase privado de la gente  de Cryptic Studios gracias a Take2 Interactive. La presentación ha sido realizada por Aaron Faffronaff, productor del juego, y Gina Salvador, tester de Calidad de Producto, y nos ha servido como primera toma de contacto del nuevo MMORPG de súper heroes de Cryptic Studios, Champions Online.


En concreto hemos tenido la oportunidad de ver el recorrido completo de una de las mazmorras del juego pensada para personajes de nivel cercano a 30. Lo primero que llama la atención al ver el juego es su fidelidad con el estilo de dibujo de los comics y que asemeja una jugabilidad parecida a la de City of Heroes, aunque aún es muy pronto para ver si será igual o la superará con creces como esperan sus creadores.


A diferencia de City of Heroes, en Champions Online los jugadores no tendrán que limitarse escogiendo unos arquetipos predefinidos, sino que podrán escoger que habilidades entrenar y modificarlas según sus necesidades de juego. Los escenearios tendrán un alto grado de interactuabilidad al poder destruir mobiliario y objetos y aquí viene algo nuevo, cuando hagamos estallar algo en pedazos, cuando pasemos por encima de cada pedazo este se verá afectado por nuestro movimiento moviéndose también.


Finalmente, hemos alcanzado una sala donde nos esperaba un jefe final, Aaron ha explicado que para derrotar los jefes finales hará falta trabajar en equipo para encontrar el sistema adecuado. El sistema de combate recuerda mucho a lo visto en City of Heroes, con la diferencia de que dependiendo que poderes tenga aprendido nuestro avatar contaremos con más o menos vida y poder.


Al preguntar sobre la posibilidad de localización al castellano, no han querido confirmar ni desmentir nada, lo que si nos han querido confirmar es que están trabajando bajo una estructura de juego que permita la compatabilidad con diferentes lenguajes en el juego. Champions Online aún tiene un largo camino de desarrollo por recorrer, pero la primera impresión ha resultado más que curiosa, seguiremos de cerca su evolución.