[GC]Vemos lo que deparará Jumpgate Evolution

El último día de la Games Convention '08 de Leipzig tuvimos la oportunidad de hablar con Grace Wong, Responsable de Marketing y Relaciones Públicas en NetDevil, mientras nos mostraba la jugabilidad de Jumpgate Evolution, el remake de un clásico MMO del combate espacial.


Por lo que pudimos ver Jumpgate Evolution respeta en muchos aspectos al original aunque dándole un espectacular lavado de cara gráfico y de opciones de jugabilidad. Según Grace Wong, su principal enfoque es dirigirse hacia un público más general que otros títulos como EVE Online, buscando un juego rápido y sencillo en el que prime la diversión más que hacer uso de sistemas complejos que puedan acabar saturando al jugador.


Grace nos confesó que uno de sus referentes ha sido World of Warcraft y quizás sea por eso por lo que en cuanto al PvP en vez de buscar los combates multitudinarios en zonas abiertas estén centrándose en preparar espectaculares campos de batalla especiales donde los jugadores podrán enfrentarse en entornos más controlados.


En la demostración, pudimos ver como funciona el control de nuestra nave, en principio el juego solo incluirá naves pequeñas y de transporte, pero no se descarta que tras el lanzamiento se implementen otras mayores. El espacio jugable estará dividido por diferentes sistemas solares por los que podremos viajar a traves de puertas espaciales, tal como sucedía en el original.


Jumpgate Evolution aún tiene un largo camino de desarrollo para salir a la venta y habrá que ver cual es su evolución pero por el momento apunta a maneras, y más teniendo en cuenta que salvo EVE Online, que es uno de los MMORPGs más complejos del mercado, no existen muchas alternativas para aquellos que desean disfrutar del juego masivo online en el espacio sideral.