[GC]SOE desvela los detalles de Free Realms

Este viernes tuvimos la oportunidad de hablar con Steve George, diseñador jefe de Free Realms en Sony Online Entertainment, para descubrir este nuevo título masivo online gratuito. Free Realms es un MMORPG dirigido al público infantil con una temática que tanto combina lo medieval con lo "actual", todo ello con un motor gráfico muy sencillo pero vistoso.



En Free Realms podremos tener hasta un total de 20 clases diferentes entre las que escoger como aventurero, ninja o hechicero. Independientemente de que clase escojamos siempre podremos contar con la compañía de nuestra mascota. Una de las principales características de este título es que no será obligatorio matar enemigos o combatir a otros jugadores si no queremos. Además, incluye un gran número de minijuegos, de todos tipos, con los que los usuarios podrán competir entre ellos, como juegos de carreras, cartas, ajedrez, majon, etc.



La mayoría de las misiones se harán a contra reloj y conllevarán en muchos casos la ejecución de alguno de los mini juegos. La progresión de personajes está basada en niveles pero se va a potenciar mucho el enfoque en las habilidades del personaje, que podremos cambiar en todo momento según nuestras necesidades.



En todo momento se intenta ofrecer un juego que sea sencillo e intuitivo para los más pequeños de la casa es por ello que Free Realms cuenta con un interfaz realmente intuitivo y vistoso además de ofrecer herramientas que faciliten el poder jugar con los amigos. Sin ir más lejos desde la web del juego podremos ver si nuestras amistades están online, y acceder al juego directamente para aparecer donde estén.