[GC]Probamos la innovación estratégica de RUSE

Hoy ha empezado la esperada GamesCom de Colonia y nuestra primera toma de contacto ha sido disfrutando de la innovación estratégica de RUSE, la nueva apuesta de Ubisoft por la estrategia en tiempo real tras el éxito cosechado con Tom Clancy's End War. En concreto hemos podido jugar una partida multijugador 1vs1 contra uno de los desarrolladores en la que hemos podido ver las novedades que aporta al género RUSE.



Primero de todo hay que aclarar que la estrategia en RUSE no solo se limita a la hábil administración de recursos o dirigir unidades en la batalla sino a saber jugar bien tus cartas a la hora de hacer creer a tu adversario cosas que no son para confundirlo. De esta forma podremos ver como nuestro enemigo en teoría está realizando una ofensiva terrestre por el flanco este, enviar nuestras tropas para detenerlo y luego descubrir que todo ha sido un engaño y que allí no hay tropa alguna...para acto seguido tener la desagradable sorpresa de que su ofensiva real estaba siendo realizada por el flanco oeste. Esto se consigue al poder ver todo el mapa y "ver" lo que hace el rival en todo momento, el problema es que no siempre lo que veamos tiene porque ser "verdad".



Todo ello combinado con el uso de diferentes habilidades y rangos para las unidades hacen de este título toda una promesa para el género de la estrategia en tiempo real. Como es de esperar incluirá un modo cooperativo para llevar a cabo diferentes misiones así como varios modos multijugador permitiendo partidas de hasta 8 jugadores (4vs4).


Si ahora os decimos que está optimizado para ser usado con las nuevas mesas táctiles de Microsoft ya no quedan dudas sobre su innovación. Ahora solo falta esperar a que salga el juego en unos pocos meses y, por supuesto, los 6.000€ que cuesta una mesa-pantalla táctil.