[GC]Hablamos con Jay Wilson, Diseñador Jefe de Diablo 3

Este jueves tuvimos la oportunidad de sentarnos un rato con nada más ni menos que Jay Wilson, Diseñador Jefe de Diablo 3 en Blizzard Entertainment. Debido al ajetreo de la Games Convention y de que son tantos los medios acreditados que querían hablar con la gente de Blizzard Entertainment, solo pudimos estar 15 minutos con Jay Wilson, pero pudimos compartir con él nuestras impresiones sobre Diablo 3 y conocer su visión sobre el desarrollo del juego.



Según Jay Wilson se están centrando en el desarrollo del juego para PC y MAC y por el momento no hay planes para llevar Diablo 3 a las consolas de nueva generación. También ha aclarado que la reciente marcha del que había sido el diseñador de arte jefe del juego no afectará a la línea artística de Diablo 3 y que podemos esperar un gran acabado visual. En cuanto a la jugabilidad, una de las grandes novedades de Diablo 3 es el cambio en el sistema de loot, de como los jugadores podrán recoger el botín que suelten los enemigos.


En Diablo 2 el jugador con los dedos más rápidos era el que se hacia con todos los tesoros, esto es algo que con Diablo 3 se quiere cambiar y se está trabajando en un nuevo sistema para asegurar que todos los jugadores que participan en la muerte de un enemigo tengan las mismas oportunidades de beneficiarse del botín.


Sobre la campaña de juego, Jay Wilson especificó que aunque no es definitivo calculan que puede durar entre 20 y 25 horas. A la hora de preguntarle sobre el juego multijugador, aclaró que la gran apuesta será el cooperativo pero que aún es pronto para hablar sobre otras modalidades online. Para finalizar Jay nos aseguró que con Diablo 3 pretenden mejorar notablemente el género del rol y acción.