[GC]Hablamos con el Diseñador de Juego de The Agency

Otro de los títulos que teníamos gran interés en ver en esta edición de la Games Convention era The Agency. Así que este viernes hemos tenido la oportunidad de reunirnos con Kevin O'hara, Diseñador de Juego en Sony Online Entertainment, para echar una ojeada a lo que tiene que ofrecer este MMOFPS.



The Agency es un juego que bebe mucho de Planetside, aunque cambiando la temática futurista por una que pretende mezclar la acción y sigilo de James Bond con el tono humorístico de Austin Powers. Pretende enfocarse en la experiencia de los jugadores a la hora de disparar y divertirse sin tener que esperar muchas horas de juego. Los jugadores podrán escoger entre dos facciones enfrentadas y en los HQs de las mismas serán los principales puntos de reunión para hablar o agrupar para realizar misiones juntos.



En los cuarteles generales también se podrá disfrutar de mini juegos, como máquinas recreativas con títulos clásicos de los 80 por ejemplo, un detalle más que curioso, o por ejemplo tomar un martini en alguno de los bares. Pero pasando ya a la acción, el sistema de combate es muy similar al de Planetside, es decir, habrá que apuntar y disparar activamente al enemigo, aunque también influirán nuestras habilidades a la hora de acabar con los rivales. Y más novedades, contaremos con un sistema de sigilo por el que podremos saber si los PNJs nos ven o nos oyen e intentar así cogerlos por sorpresa.



A la hora de realizar misiones, muchas de ellas se llevarán a cabo en instancias con entornos con los que podremos interactuar e incluso destruir. Cuando nos maten en ellas, nuestros compañeros podrán intentar curarnos, en caso contrario apareceremos en el último checkpoint, al estilo de un FPS. El crafting se llevará a cabo mediante espionaje de documentos, planos, diseños, etc, que luego podremos fabricar en instalaciones especiales. En cuanto a la localización al español no se sabe nada, lo que si nos dijo es que la semana que viene se reunía el equipo de localización en Seattle donde esperaban tomar una decisión final respecto a sus planes de localización del juego.