[GC]Desvelado el desarrollo de Guild Wars 2

Finalmente Arenanet ha sacado a relucir la continuación de su aclamado MMO, Guild Wars, en la GDC '09. Tras meses de especulación… el juego se hace realidad.


Esta misma mañana se ha mostrado el trailer al público y se nos ha invitado a visitar la página web oficial, desde donde podemos ver el trailer en calidad HD e incluso descargarlo. Aunque si no queréis hacer click, podéis echarle un ojo aquí mismo.


Guild Wars 2


El video muestra arte conceptual en 'movimiento' y escenas dentro del juego. Nos sitúa en el despertar de los dragones sobre Tyria, llamando a la unión de las cinco razas para combatirles. Humanos, Norns, Asuras, Charrs y Silvaris contra los ejércitos de no muertos de Zhaitan, el dragón.


Según el simpático redactor del Faq de la página oficial, el juego saldrá al mercado cuando esté terminado y publicarán nueva información sobre las razas y la jugabilidad a finales de este año.


Por el momento podemos entretenernos leyendo algo sobre las razas que acompañarán a los humanos en Tyria.



  • Charr – Los conquistadores de Ascalon, feroces y guerras criaturas. Los intratables enemigos de la raza humana. Ahora, como mayores peligros amenazan sus conquistas, las legiones Charr y sus máquinas de guerra se preparan para la batalla.
  • Norn – La norn son unos alborotadores llegados desde las frías tierras del norte que pueden cambiar su aspecto por el de las bestias. Expulsados de su patria por una fuerza más allá de lo conocido, se han reagrupado en la ruinas enanas de Shiverpeaks.
  • Asura – Los Asura, que una vez gobernaron las cavernas y túneles bajo Tyria, son una raza avanzada de pequeñas criaturas con una gran intiligencia. Ahora que están en la superficie, su objetivo es dominar la superficie con sus poderosos golems y sus ingeniosos planes.
  • Sylvari – No se sabe mucho de ellos, salvo que son una raza sensible a las plantas y a la naturaleza, recientemente aparecida en el mundo. Son la raza más joven y están unidos por un sueño común y un impresionante poder.

Podéis ver el espectacular trailer de Guild Wars 2. Aquí