[GC]Descubrimos las novedades de Gameforge

Durante el segundo día de GamesCom en Colonia tuvimos la oportunidad de reunirnos con la gente de Gameforge para repasar sus novedades. Gameforge es una empresa centrada en juegos gratuitos por navegador multiplataformas, que tan solo necesitan del uso de un navegador de internet, y de juegos multijugador masivos online gratuitos.


Desde sus inicios la empresa ha crecido exponencialmente y actualmente cuentan con 300.000 nuevos usuarios registrados al día entre todos sus juegos. Una de sus principales ventajas es que ofrecen todos sus juegos localizados en los paises en los que trabajan y España es uno de sus mercados más importantes. En total tienen 85 millones de usuarios registrados, aunque nos aclararon que no todos son usuarios activos. Aunque si nos confirmaron que tienen 2 millones de jugadores activos en España. Una de las claves para tener tantos jugadores españoles ha sido la localización de sus juegos, teniendo localizaciones diferentes para España y Latino América.


Entre sus principales títulos encontramos Metin2, MMO gratuito de descarga que se ha hecho con el primer puesto en número de jugadores en Europa, superando a la población europea de World of Warcraft con 6.5 millones de jugadores. Recibirá una gran actualización gratuita a finales de este año.


Ikariam es un juego web de estrategia, estilo Civilization, en el que se hace mucho énfasis en la investigación para obtener nuevas armas y unidades. 4Story, es otro MMO gratuito con una estética muy similar a la de World of Warcraft. Ogame, sin duda, el juego por navegador de estrategia espacial más famoso del mundo, acaba de recibir una actualización gráfica completa con la que ahora los jugadores podrán sentir realmente que están jugando a un juego y no solo imaginar lo que sucede.


Air Rivals es otro MMO gratuito de acción rápida en la que los jugadores podrán pilotar poderosas naves y recorrer a pie las ciudades para poder encontrarse con sus amigos y socializarse. Wild Guns es otro nuevo juego web estratégico pero ambientado en el salvaje oeste. Monster Saga, juego masivo basado en flash, por el momento solo disponible en Alemania pero que llegará a España en 2 meses. Es de una temática y aspecto muy similar al de Diablo. Los jugadores no solo podrán combatir a infinidad de monstruos sino también declararse la guerra entre ellos y luchar a muerte.