[GC]Descubrimos las novedades de Age of Conan en Leipzig

Ayer tuvimos la oportunidad de sentarnos con la gente de Funcom en su fortaleza Cimmeria de la Games Convention de Leipzig para ver las novedades que tenían que mostrar de Age of Conan: Hyborian Adventures. Varias son las novedades que pudimos contemplar, entre ellas algunas de las características de DirectX 10, las nuevas armaduras de PvP, las zonas de los Barrios Bajos de Tarantia y el Paso de Ymir, y las mazmorras de la Casa de Crom, el Anfiteatro y la nueva del Río Trueno.


  


La presentación ha sido dirigida por Erling Ellingsen, Responsable de Producto, y Thorbjoern Olsen, Productor. Para empezar han querido aclarar que el equipo de desarrollo de Age of Conan está centrado en resolver los bugs y fallos del juego y en implementar nuevos contenidos dentro del mismo, y según lo que hemos podido ver, los habitantes de Hiboria pueden esperar disfrutar de algunas cosas realmente interesantes.


  


A continuación vamos a ir detallando los diferentes aspectos y contenidos que hemos podido ver durante la presentación.


El Paso de Ymir y la mazmorra del Anfiteatro


El Paso de Ymir es una de las primeras nuevas zonas que llegaran a Hiboria y en ella podremos rememorar alguna de las escenas más épicas de las aventuras de Conan. Este territorio situado en el norte de Cimmeria es de una gran belleza y propondrá al jugador diferentes retos. Imperdible la escena en la que los jugadores podrán toparse con la hija de Ymir y perseguirla para caer en la emboscada de sus hermanos. Otro detalle interesante es que mientras avanzamos por esta zona nos veremos sacudidos en varias ocasiones por misteriosos terremotos y una de las tareas principales que nos encargarán será descubrir su origen y ponerle fin.


Age of Conan  Age of Conan  Age of Conan  Age of Conan


Dentro del Paso de Ymir podremos encontrarnos también con la siempre bella y letal Keaira, que nos conducirá dentro de la nueva mazmorra del Anfiteatro, mazmorra para nivel +55, es un lugar realmente épico e impresionante donde los jugadores tendrán que liberar al gargantuesco gigante para evitar que siga produciendo los terribles terremotos que sacuden toda la región. El objetivo principal en esta mazmorra será liberar al terrible gigante para que deje de hacerlo temblar todo y seguir causando el caos y la distrucción en el Paso de Ymir.


Age of Conan   Age of Conan


Podéis ver un video del Anfiteatro. Aquí


La mazmorra del Río Trueno


Lo siguiente que hemos podido contemplar es la nueva mazmorra del Río Trueno, diseñada para personajes de nivel 80 diseñada para grupos de nivel 80 y que aún no tiene nombre oficial. Pocos detalles se han desvelado sobre esta nueva mazmorra pero su espectacularidad gráfica queda patente. Junto con la Casa de Crom, será una de las tres nuevas mazmorras en implementarse en el juego.


Age of Conan   Age of Conan   Age of Conan


Nuevas armaduras de PvP


Algo que no podía faltar en la presentación era hablar sobre las nuevas armaduras de PvP que se incluirán cuando se implemente el nuevo sistema de consecuencias PvP. Este nuevo equipo estará especializado por clase y tendrá un aspecto realmente espectacular como podéis comprobar tanto en las imágenes como en el arte conceptual que hemos colgado en el micrositio.


Age of Conan  Age of Conan  Age of Conan 


Age of Conan   Age of Conan


Características de DirectX 10


Sin duda, una de las grandes promesas de Funcom para Games Convention, era mostrar el estado actual del desarrollo de DirectX 10 en Age of Conan. La espera ha merecido la pena ya que lo que hemos podido comtemplar en el video que nos han mostrado es realmente espectacular. Nuevo sistema de luces dinámicas, niebla, reflejos del agua, viento moviendo árboles, efectos de los jugadores afectando a la hierba como ondas expansivas y mucho más.


Age of Conan  Age of Conan
Age of Conan  Age of Conan
Age of Conan  Age of Conan
Age of Conan  Age of Conan


Los Barrios Bajos de Tarantia


Otra nueva zona que se nos ha presentado, es uno de los distritos de Tarantia, los Barrios Bajos de Tarantia, un suburbio de pobreza sacudido por las continuas refriegas entre bandas de delincuentes y nido de las fustraciones de los más pobres de Tarantia contra los dragones negros y el Rey Conan. Cuando los jugadores entren en esta zona, que también incluirá cuatro nuevas mazmorras, deberán decidir a que facción ayudar y realizar misiones exclusivamente para ese bando, con lo que se ganarán la enemistad del contrario. Otra característica de esta zona, y que nos recuerda enormemente a Assasins Creed, es la gran cantidad de puntos donde los jugadores podrán escalar casas o subir por escaleras y saltar de tejado en tejado.


Age of Conan  Age of Conan  Age of Conan


Misteriosa pieza de arte conceptual


Por último, pero no por ello menos importante, Erling nos mostró una misteriosa pieza de arte conceptual, ante las preguntas de todos los medios no quiso mostrar palabra, tan solo nos dijo que extrayéramos nuestras propias conclusiones. En ella podemos ver una especie de guerreros con un fondo que nos recuerda a reminiscencias asiáticas, ¿tendrá algo que ver con las aventuras de Conan en Kitai? Ved la imagen y extraer vuestras propias conclusiones.


Age of Conan


Si queréis ver más piezas nuevas de arte conceptual. Aquí