[GC]Bethesda asombra en la GamesCom con Brink

Ayer por la tarde tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de Bethesda Software en la que se pudo ver por primera vez en movimiento su gran apuesta tras Fallout, Brink. Un juego que rompe todos los moldes establecidos y que promete no dejar indiferente a nadie. La presentación de Brink fue dirigida por el CEO de Splash Damage, la gente de Enemy Territory, y en ella pudimos ver diferentes aspectos novedosos del juego.


En primer lugar la creación y configuración de personajes es de lo más completa dando infinidades de opciones para crear a nuestro avatar. Pero direis, ¿qué es Brink? Brink es un juego de acción en primera persona pero con elevadas dosis de RPG y con varias características novedosas que lo convertirán en todo un referente para el género de la acción. Nos encontramos en un futuro cercano, la humanidad ha perdido el horizonte y todo ha quedado devastado, solo queda un refugio, el Arca, una ciudad flotante en medio del mar. Durante los primeros años todo fue bien pero finalmente los problemas surgen y acaba surgiendo un movimiento de insurrección, los rebeldes. Seremos nosotros los que decidamos que bando apoyar, si los rebeldes o bien los cuerpos policiales que desean mantener el orden establecido.


Con esta premisa nos encontramos con un juego que nos permitirá jugar tanto solos como recibir la ayuda de nuestros amigos en cualquier momento de la campaña, ya que una de las principales características de Brink es la posibilidad de unirnos a cualquier campaña de nuestros amigos y ayudarles con sus misiones. Otra novedad es el sistema de asistencia diámica de movimiento, con el que con tan solo apuntar a un lugar nuestro personaje intentará llegar ahí de la forma más espectacular. De esta forma podremos escalar paredes, saltar entre obstáculos, derrapar deslizándonos por el suelo para resultar un blanco más difícil, etc.


Luego tendremos la posibilidad de cambiar la clase de nuestro personaje y la configuración de su armamento usando terminales especiales repartidas por el mapa. En la presentación pudimos seguir el desarrollo de una de las misiones del juego y quedó pàtente la gran espectacularidad de Brink, con el estruendo de los disparos, la brutalidad de las explosiones y una IA muy avanzada que nos sorprenderá en todo momento. El viernes os volveremos a hablar de Brink con más detalles.


Ya para finalizar la presentación de Bethesda llegó el CEO de Id Software, y nos habló sobre Rage, su gran proyecto en camino, aunque tan solo pudimos ver el trailer mostrado en Quakecon. Lo que vimos nos recordó mucho a Fallout, pero con el toque clásico de acción y frenetismo de Id, ya sea combatiendo a pie o a los mandos de un vehículo a velocidades de vértigo.