[GC]Asistimos a la presentación de Age of Conan

Ayer tuvimos la oportunidad de grabar en video una de las presentaciones para prensa de Age of Conan: Rise of the Godslayer que están realizando Joel Bylos, diseñador jefe de misiones, y Craig Morrison, director y productor para Age of Conan. La presentación sirve de introducción a la primera expansión de Age of Conan que traerá a la vida el reino de Khitai a la hiboria masiva online. A este respecto no se ha añadido mucho más de lo que ya se ha desvelado en la nota de prensa oficial y revelado por varios medios ya.



Rise of the Godslayer no solo introduce un nuevo reino y una nueva 'raza" jugable, sino que profundiza al máximo una filosofía de desarrollo que ya demosotró ser un gran acierto como es la aplicada en el Paso de Ymir, una de las zonas de Age of Conan mejor valoradas por la comunidad. La idea es hacer que todas las nuevas zonas, no solo sean más grandes, sino que sean realmente dinámicas y vivas, que los jugadores sientan realmente que están inmersos en un mundo convulso lleno de retos y peligros pero también de historias más allá de las suyas propias.


Resulta un soplo de aire fresco el pensar que se esté trabajando en un nuevo sistema de progresión de personajes que permitirá especializar aún más a nuestros avatares hiborios estemos conectados o no, sin duda un claro ejemplo de la retroalimentación que está introduciendo Funcom en el desarrollo de sus tres títulos que beben de Dream Engine: Anarchy Online, Age of Conan y The Secret World.


Otra de las novedades son las nuevas mascotas: el tigre y el lobo. Primero tendremos que buscar un cubil de esos animales, conseguir un cachorro y luego mediante diferentes misiones ir criándolo y fortaleciéndolo a nuestro lado hasta el momento en el que tendremos que escoger si queremos que nuestro amigo siga siendo nuestro aliado en combate o por contra se convierta en nuestra feroz montura con la que no solo podremos combatir sino también desplazarnos sigilosamente por Hiboria. Para ello los jugadores tendrán una nueva aptitud de ocultación y dependiendo de su destreza podrán viajar ocultos, esto abre un nuevo abánico de posibilidades en los combates y escaramuzas entre jugadores.



Khitai es un reino que se encuentra sometido al caos del enfrentamiento entre dos facciones y los jugadores podrán escoger ayudar a una u otra, es decir, podremos hacer nuevos amigos pero eso implicará hacer nuevos enemigos a la vez. Ahora todo tendrá su recompensa y podremos acceder a un buen número de armaduras épicas de facción. Aún y así aún quedan muchas cosas por desvelar de Rise of the Godslayer pero cosas como el nuevo sistema de luces y sombras dinámicas que incluirá, siendo Age of Conan el primer juego en ofrecer esta tecnología, hacen que no podamos dejar de imaginar en que nos deparará el futuro de Hiboria.


Con todo se agradece aún más el ver que no solo se está trabajando con la expansión sino que hay multitud de nuevos contenidos y características que se están preparando en forma de actualizaciones gratuitas. Especial atención tiene la próxima gran actualización, de la que todavía no se tiene una fecha exacta de salida, que hará especial hincapie en potenciar a los gremios de jugadores y sus ciudades.


Os dejamos con el video de la presentación y otro video corto donde podréis ver a un jugador vistiendo una de las nuevas armaduras épicas hirkanias mientras combate en la Provincia de Chosain.


Para ver el video de la presentación de Joel Bylos y Craig Morrison. Aquí
Para ver el video del jugador con la armadura hirkania. Aquí