[GC] Tribal Wars 2 y Rising Generals en la Gamescom

Inno Games - Exclusive - ES
 

Fabio Lo Zito, PR de InnoGames, nos mostró en la Gamescom el estado actual de Tribal Wars 2 y Rising Generals, sus próximos juegos de estrategia y administración multiplataforma, que funcionarán tanto en navegadores web como en dispositivos móviles.

InnoGames es una compañía alemana fundada en 2007 con el único propósito de desarrollar juegos para navegador. Han logrado grandes éxitos y ahora es el momento de incrementar su base de jugadores con los multiplataforma. La compañía ha aumentado considerablemente su plantilla hasta alcanzar los 350 empleados y ha tenido que hacerse con un nuevo edificio para expandirse más en el futuro.

Tribal Wars 2 screenshtos (3) Tribal Wars 2 screenshtos (2) Tribal Wars 2 screenshtos (4) Tribal Wars 2 screenshtos (6)

Tribal Wars 2 y Rising Generals se encuentran en fase de desarrollo. Fabio nos mostró cómo funcionaban en un iPad. El primero en enseñarnos fue Tribal Wars 2, y con un primer vistazo ya nos dimos cuenta de que incrementaba ampliamente la calidad de su predecesor.



Se ha creado con las tabletas en mente, por lo que puedes hacer zoom para acercar o separar la visión y los detalles y animaciones son muy buenos. El juegos se ha creado para ser una enorme actualización más que un título nuevo, por lo que la jugabilidad y características son muy parecidas al Tribal Wars original. Los jugadores pueden luchar en PvP pero realmente está centrado en el PvE, con recolección de recursos, edificios y una campaña que cuenta con una serie de mapas en los que hay que aventurarse conquistando áreas y realizando tareas.

También se está trabajando en una interfaz de usuario para las pantallas pequeñas, smartphones principalmente, que necesita modificaciones de tamaño, pero todo marcha correctamente y parece que funciona perfectamente.

Hora de hablar de Rising Generals. Fabio nos contó que es un juego con un concepto único, con un mapa enorme donde comienzas junto con otros jugadores. La idea es conquistar y mantener la mayor cantidad de territorios posibles, ya que está centrado en el PvP, y cuando eres expulsado del mapa apareces en otro diferente.



Las unidades que creas cuentan con mecánicas de piedra-papel-tijera, por lo que hay que elegir sabiamente las que mandar a conquistar. Hay espías para conseguir información extra de territorios específicos, edificios, unidad, etc., aunque pueden ser capturados, lo que te deja en una situación delicada.

Es un juego de recolectar recursos, desarrollar y hacerte con el mapa, mucho más PvP que los juegos desarrollados por InnoGames con anterioridad.

Rising Generals screenshot 2 Rising Generals screenshot 3 Rising Generals screenshot 4 Rising Generals screenshot 5